miércoles, 15 de agosto de 2012

Información sobre los recortes en educación


A ti también te afectan los recortes en Educación 

1. El aumento del número de alumnos en el aula dificultará la atención individualizada y esto acrecienta las posibilidades de tus hijos e hijas de caer en el fracaso escolar. Los alumnos y alumnas no son muebles que se puedan apilar en un aula, se necesita un espacio, una organización, una disciplina, y unas medidas adecuadas a las necesidades de cada uno.
2. El alumnado con dificultades de aprendizaje, de idioma, necesidades educativas especiales, que aprenden a un ritmo más lento, etc. verá reducido el número de maestros de apoyo que los atienden, con el consiguiente perjuicio para TODO el alumnado.
3. En Secundaria el profesorado especialista de una asignatura tendrá que cubrir su horario con otras asignaturas de las que no es especialista, lo que supondrá que el alumnado irá peor preparado de cara al curso siguiente o a una selectividad.
4. Al aumentar las horas de clase del profesorado, disminuyen las horas de atención a padres y madres y al alumnado y se reduce el tiempo que éste puede dedicar a organizar actividades extraescolares y complementarias. Se dificulta el trabajo en prevención de la drogodependencia, la violencia, la discriminación, la educación en valores … 

¿Podré costear una buena preparación para mis hijos? 

1. Aumentan las tasas de matrículas, Universidad, selectividad, etc. Y al mismo tiempo se endurecen las condiciones para optar a una beca de estudios, transporte, movilidad, etc.
2. Aumenta el IVA del 4% y 18% al 21% en materiales de uso escolar y de escritura como cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas, reglas, plastilinas, témperas, ceras, etc.

3. Se reducen determinados programas como son: el Deporte en la Escuela, el Programa de Acompañamiento, Bibliotecas Escolares, gratuidad de libros de texto, ordenadores, comedor escolar, etc.
4. Las familias tendréis que gastar más dinero en la educación de vuestros hijos e hijas. Los que no puedan hacerlo tendrán más posibilidades de verlos fracasar académicamente y abandonar los estudios.

Los aspectos antes referidos van a causar un deterioro de la Enseñanza Pública, un retroceso en la calidad de la educación que van a recibir tus hijos e hijas y unos efectos irreparables en la formación del alumnado y su capacidad de acceso al mundo laboral.

LA EDUCACIÓN ES TU DERECHO, LUCHAR POR ELLA ES TU DEBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario