jueves, 30 de agosto de 2012


PROPUESTAS DE ACCIONES PRESENTADAS EN LA  ASAMBLEA DE LA ENSEÑANZA
3 DE JULIO 2012 IES VICENTE ESPINEL (“GAONA”)
ACTUALIZACIÓN 29 DE AGOSTO

PROPUESTAS DE ACCIONES DE DIFUSIÓN Y EXTENCIÓN DE LA MAREA VERDE.
-  DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE SE RETOMAR LAS  ASAMBLEAS EN LOS CENTROS QUE YA LAS CELEBRABAN PARA DEBATIR LAS PROPUESTAS Y ACCIONES Y CONCRETARLAS.
- CONVOCAR ASAMBLEAS EN LOS CENTROS QUE AÚN NO LO HAN HECHO.
-  EXTIENDER DESDE CADA CENTRO LA MAREA VERDE CONTACTANDO, FÍSICAMENTE SI ES NECESARIO CON COLEGIOS E INSTITUTOS DE SU ZONA QUE NO ESTÁN MOVIÉNDOSE.
-  CONTINUAR CON LAS CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LA MAREA VERDE DESDE TODOS LOS CENTROS Y EN SU ENTORNO INMEDIATO (panfletos, pancartas en los centros, etc.)
- EN EL PRIMER CLAUSTRO DE CURSO HACER UN INFORME COMPARATIVO ENTRE EL CURSO ANTERIOR Y EL QUE EMPIEZA PARA VER CÓMO AFECTAN LOS RECORTES (nº de profesores, distribución de asignaturas, servicios que no se dan, etc.) Difundir los resultados a padres y madres.

PROPUESTAS DE ACCIÓNES DE PROTESTA 
Proponemos que se debata sobre ellas utilizando (¡CON MODERACIÓN!) la lista de correo. Pero creemos recoger el sentir de la Asamblea al insistir en que estas propuestas se debatan en todas las Asambleas de Centros a partir del 1 de Septiembre.
A.      CONVOCATORIAS UNITARIAS DE INICIO DE CURSO:
1. Redactar un Manifiesto unitario consensuado para presentar a su aprobación en los Claustros y Consejos Escolares de todos los Colegios e Institutos en su primera reunión del Curso 2012-13. Una vez aprobado, se difundirá en los medios y se repartirá como panfletillo en las acciones que se lleven a cabo.
2. Encierro unitario coincidiendo con el inicio del curso. Lugar: IES Portada Alta
Se propone el siguiente programa: Día 14 de sept. (viernes):
- Asamblea general de la enseñanza a las 18:00 (Puesta en común debates centros)
- Encierro toda la noche con debates, talleres, actos, etc
- Salida del encierro a las 11:00 del día 15 de Sept. (Sábado) hasta la delegación de la Consejería de Educación (“edificio negro”) y Rectorado
- Concentración lúdica-reivindicativa en la Plaza de la Merced
3. Hacer una caravana de coches, motos, bicis con banderas y globos verdes por todas las principales calles de Málaga.
La tarde del primer día de clase en Primaria y en Secundaria.
(Estas propuestas 2 y 3 pueden hacerse también a nivel comarcal en las mismas fechas que en Málaga capital)

B: PROPUESTAS GENERALES ORDENADAS DE MENOR A MAYOR IMPACTO:
1. CUMPLIMIENTO ESTRICTO DEL HORARIO”:
No trabajar en casa con Séneca. No hacer nada fuera del horario. No acompañar actividades extraescolares ni viajes de estudio.
2. .Propuestas tipo “Huelga de Celo administrativo-burocrático”:
No entregar programaciones (acuerdos Deptos). No rellenar nada de planes de mejora, autoevaluación y otros papeleos burocráticos. No hacer evaluación inicial y/o no calificar en Séneca. No firmar actas de septiembre. No corregir Pruebas de Diagnóstico y que los padres y alumnos no participen No cumplir el control de asistencia de profes y alumnado.
3.RECORTAR Y AHORRAR DE OTRA MANERA:
Eliminar planes y proyectos a propuesta de los claustros. Mantener los libros de texto más años. Denunciar el llamado Plan de Calidad (¿?) y salirse de él los centros que participan.
4.HUELGA DE SÉNECA Y POSIBLE BLOQUEO (NOTAS DE SEPTIEMBRE)
No se ponen las notas en el Séneca pero se hacen las evaluaciones, se comunican las notas al alumnado  y se dan las notas en papel a la Administración.
5.PARO ACADÉMICO:
Se asiste a clase pero se dedican todas o algunas horas de los días decididos (por ejemplo el primer día de clases) a organizar asambleas, debates sobre la escuela pública, recortes, causas económicas, etc.
6..HUELGA
Se depende de algún sindicato para su convocatoria.Puede ponernos en contra a familias y alumnado. Es pronto para acciones tan fuertes, estamos aún poco movilizados. Hay que debatir más en todos los centros antes de emprender estas acciones.
POR HORAS O INTERMITENTE
En colaboración y con apoyo de alumnado, y los padres y madres: que no lleven esos días a sus hijos (o los recojan antes).
Los padres y madres también pueden y deben presionar a la administración, no basta con quedarse en difundir información y apoyar moralmente o en manifestaciones,…
INDEFINIDA /TODO EL MÉS DE SEPTIEMBRE
(Se ha debatido durante julio y agosto y la conclusión por ahora es que es precipitado si no se inicia con otras provincias y que hay que calibrar las fuerzas que tenemos)
7. VISITAS EXTRAESCOLARES COLECTIVAS. (Propuesta del Romero Esteo en la reunión del 18 de Julio)
Se trataría de que todos/muchos  centros organicen el mismo día una actividad extraescolar (visita) con algún curso (invitando a padres y madres del alumnado participante) a algún lugar del centro de Málaga (teatro Romano, Alcazaba, Parque, etc…). Se podría coordinar un calendario a lo largo de una semana (o el tiempo que se crea oportuno) El objetivo es obvio: llenar el centro todas las mañanas de marea verde que está realmente dando clases y haciendo actividades extraescolares.
 8. PRESENCIA RUIDOSA EN ACTOS OFICIALES: (Propuesta hecha el día 28 de Agosto en la Comisión) Se trata de acudir gente de Marea Verde a poner banda sonora a la inauguración del curso, actos a los que asista alguna autoridad educativa, etc

DISCÚTELAS EN TU CENTRO. DIFÚNDELAS. 
PARTICIPA EN MAREA VERDE MÁLAGA      
SOLICITA ENTRAR EN EL GRUPO DE CORREO
mareaverdemlg@gmail.com 

Desde la Marea Verde Valdepeñas nos piden que firmemos y difundamos el siguiente enlace. 
Cualquier medio es bueno: twitter, facebook, correo electrónico, etc.


http://www.avaaz.org/es/petition/No_al_despido_de_profesorado_interino_en_CastillaLa_Mancha/?ccYhtdb

También nos pasan una dirección que puede interesar al profesorado interino 

 "Asamblea Docentes Albacete" <estabilidad.interinos@gmail.com>

Saludos y gracias

Recortes en Educación

LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
(DESDE INFANTIL HASTA LA UNIVERSIDAD)

  1. Aumentan las tasas de matrículas, Universidad, selectividad, etc. Y al mismo tiempo se endurecen las condiciones para optar a una beca de estudios, transporte, movilidad, etc.

  2. Se incrementa el IVA del 4% y 18% al 21% en materiales de uso escolar y de escritura como cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas, reglas, plastilinas, témperas, ceras, etc.

  3. El alumnado de infantil y primaria con dificultades de aprendizaje, de idioma, necesidades educativas especiales, etc, verá reducido el número de maestros de apoyo que los atienden.

  4. El aumento del número de alumnos en el aula dificultará la atención individualizada y esto acrecienta las posibilidades de fracasar académicamente. Los alumnos y alumnas no son muebles que se puedan apilar en un aula, se necesita un espacio, una organización, una disciplina, y unas medidas adecuadas a las necesidades de cada uno.

  5. En secundaria el profesor especialista de una asignatura tendrá que cubrir su horario con otras asignaturas de las que no es especialista, lo que supondrá que los alumnos irán peor preparados de cara al curso siguiente o a una selectividad. 

  6. Al aumentar las horas de clase del profesorado, disminuyen las horas de atención a padres y madres y al alumnado y se reduce el tiempo que éste puede dedicar a organizar actividades extraescolares y complementarias. Se dificulta el trabajo en prevención de la drogodependencia, la violencia, la discriminación, la educación en valores …

  7. Este aumento de dos horas de clase a la semana ha supuesto la no contratación del 95% de los interinos. Lo que supone que aproximadamente 6500 profesionales pasan a engrosar la lista del paro. A ello hay que  añadir que 1400 docentes se han visto desplazados de su centro.

     El colectivo docente no se siente valorado, cada vez más desprestigiado. Acusado, junto al resto de funcionarios, de ser el culpable de esta crisis que por supuesto no ha provocado. Condenado a pagar los desmanes de quienes han despilfarrado los recursos públicos. En los últimos años ha visto como se reducía su nivel adquisitivo de forma paulatina.

     Estas medidas, tomadas por el gobierno para reducir el déficit, afectan a la calidad de la educación pública de forma considerable. Varios colectivos de docentes, de padres y madres, y de alumnos, han salido a la calle, de forma independiente, para hacer pública su indignación. Con ánimo de coordinar estos movimientos y con el fin de expandir su espíritu ha surgido Marea Verde de Málaga. Colectivo formado por padres, madres, docentes, y alumnos que trata de recoger el sentir mayoritario de la comunidad educativa malagueña. 


ESTO SOLO LO PODEMOS HACER ENTRE TOD@S Y NADIE LO HARÁ POR NOSOTR@S

     Hay mucho trabajo por realizar. Cuanto más seamos más plural y abierta será Marea Verde de Málaga.

     Contacta con nosotros y te haremos llegar las propuestas planteadas en la última asamblea de enseñanza. Estas propuestas serán discutidas en los primeros días de Septiembre en multitud de centros malagueños desde infantil hasta universitarios.

     Debate estas propuestas en el AMPA del colegio o instituto donde estudia tu hijo o hija a fin de poder aportar en la próxima asamblea de educación la opinión del colectivo.

LA EDUCACIÓN ES TU DERECHO, LUCHAR POR ELLA ES TU DEBER

Comunicado 28 de julio

Hoy, 28 de julio de 2012,

     Toda la comunidad educativa de Málaga —alumnado, padres y madres, docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y de la Universidad de Málaga— denunciamos que los actuales recortes en Educación van a provocar la pérdida de miles de puestos de trabajo en la enseñanza, lo que es una agresión sin precedentes al empleo público en el ámbito educativo y a la calidad de la escuela pública en Andalucía.
     Es innegable, vivimos tiempos difíciles en la Educación. El Gobierno estatal y el Gobierno autonómico quieren imponernos, recorte tras recorte, un modelo de Educación de principios del siglo pasado, masificar las aulas, bajar la calidad de la Enseñanza y hacernos pagar a todos esta estafa social a la que llaman “crisis”. Por más que el Gobierno andaluz haya manifestado en su Plan de Ajuste que el objetivo principal es mantener el empleo público, la realidad es que por aplicación del Real Decreto Ley 14/2012 miles de funcionarios interinos no serán contratados el próximo curso y cientos de funcionarios se verán desplazados de sus centros. Recordemos que estos miles de despidos están determinados por los recortes educativos que ha impuesto el Gobierno central; y es que los Reales Decretos-Ley 20/2011, 14/2012 y 20/2012 han provocado el aumento de las horas lectivas del profesorado y el incremento del plazo para proceder a realizar sustituciones, situaciones estas que la escuela pública no puede soportar.

     Por ello es primordial informar y concienciar a las familias sobre los perjuicios que van a tener los recortes para sus hijos e hijas, y tras la publicación la semana pasada de la adjudicación provisional de puestos docentes para el curso próximo (tanto en Educación Infantil y Primaria como en Secundaria) queremos hacer saber a la opinión pública y a la ciudadanía en general lo que supone aumentar esas dos horas lectivas a los docentes.

    En primer lugar, hay que ajustar las plantillas en cada centro y esto acarrea, inexorablemente, consecuencias para los docentes que repercuten en el alumnado, en la calidad de la enseñanza que van a recibir y en su preparación académica. 

      Así pues, los alumnos y alumnas se verán privados de clases de REFUERZO, de COMPENSATORIA, DESDOBLES en materias esenciales, por lo que la ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO disminuirá o desaparecerá, y aumentarán las posibilidades de caer en el fracaso escolar.

     Por otro lado, habrá enseñantes impartiendo asignaturas de las que no son especialistas, es decir, un profesor de Lengua impartirá Sociales, un profesor de Inglés impartirá Francés, un profesor de Biología dará Matemáticas…, lo que significa que el alumno irá peor preparado al curso siguiente e se incrementarán las posibilidades de suspender y caer en el fracaso escolar.

     Además, estas dos horas de más suponen para el profesorado un aumento del número de grupos y de alumnos a los que debe enseñar, un grupo más serán 36 alumnos y alumnas más, por lo que ahora los docentes dispondrán de menos tiempo para preparar clases, actividades —entre ellas las actividades complementarias y extraescolares— corregir redacciones, trabajos, exámenes… Esto supondrá menos tiempo para controlar si el alumnado va adquiriendo correctamente los conocimientos.

     Al cubrir menos profesorado más grupos en el mismo centro, sobrará personal y habrá educadores que tendrán que recolocarse en centros de otra localidad, lejos de su hogar —en algunos casos, a cientos de kilómetros de su familia—, y otros en itinerancia. Este es el caso de más de 1.400 docentes, con sus familias detrás; docentes con oposiciones aprobadas que NO tienen centro (es decir, destino) para el curso que se
avecina, porque según la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no hay sitio para ellos en ningún centro, y si no se remedia esta situación, estos profesionales de la Educación podrían realizar sustituciones cubriendo bajas laborales a lo largo del curso.

     Además, la Junta de Andalucía dejará de contratar a miles de funcionarios interinos, con experiencia en las aulas y totalmente preparados. Para ser exactos, en Andalucía, frente a los 5200 funcionarios interinos que obtuvieron destino el curso pasado, menos de 400 lo han obtenido en la adjudicación provisional de puestos docentes para este curso, lo que significa que cerca de 6.500 interinos (el 95% del total) no trabajarán. El futuro de 6.500 familias, roto por los recortes.

    No nos engañemos: NO hay ahorro para el Estado, todo lo contrario, porque los contribuyentes tendremos que pagar el desempleo de estos profesionales.

   Otro recorte que perjudicará al alumnado será el NO sustituir una baja laboral hasta que transcurran, como mínimo, diez días lectivos (dos semanas) desde que se produzca la baja del docente. El alumnado tendrá que ser atendido durante ese tiempo por el profesorado de guardia (que imparte otras materias). Así, el alumnado perderá como mínimo dos semanas de clase, por lo que los temarios no podrán darse completos, lo que es especialmente grave para el alumnado de 2º de Bachillerato, ya que afectará a su selectividad, su nota de acceso a la Universidad, la carrera a elegir, su petición de beca...

EL GOBIERNO NOS DICE QUE LOS RECORTES SIRVEN PARA AHORRAR GASTO PÚBLICO Y QUE SON NECESARIOS, ¿TÚ TAMBIÉN LO CREES? 
PAGAREMOS POR EL DESEMPLEO DE LOS DOCENTES EN PARO Y NUESTRAS AULAS NUESTROS HIJOS E HIJAS ESTARÁN MAL ATENDIDOS, SIENDO EL ALUMNADO EL GRAN PERJUDICADO.

     No nos vamos a quedar cruzados de brazos. Por eso hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa —alumnado, padres y madres, docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y de La Universidad de Málaga— para que participe en las movilizaciones futuras que se convoquen unitariamente en el marco de la lucha contra las agresiones a la Educación Pública.

LA EDUCACIÓN ES TU DERECHO,
LUCHAR POR ELLA ES TU DEBER.
SIN EDUCACIÓN PÚBLICA NO HAY FUTURO.

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Qué es Marea Verde?

Marea Verde de Málaga es un movimiento de docentes, abierto a toda la comunidad educativa, surgido por iniciativa de la Comisión de Eduacación del 15M con el objetivo de unificar  a todos los colectivos que luchan en defensa de la Educación Pública. 
    En estos momentos en que las políticas de ajuste impuestas por la UE, el BCE y el FMI  están minando los tímidos avances de la Escuela Pública en España, la Marea Verde se opone a todos los recortes que la afectan directa o indirectamente.
     En concreto exigimos:
  • Derogación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
  • Derogación del Decreto-Ley  1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.
  • Contratación de, al menos,  todo el profesorado interino que ya trabajó el curso 2011-12
  • Reintegración a sus centros de todo el profesorado desplazado.
  • Eliminación de los recortes salariales al profesorado y del aumento del IVA a libros y material escolar.
  • Derogación del Plan de Calidad.
  • Retirada de los ROCs de Primaria y Secundaria y elaboración de unos nuevos con la participación democrática de toda la Comunidad Educativa.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Información sobre los recortes en educación


A ti también te afectan los recortes en Educación 

1. El aumento del número de alumnos en el aula dificultará la atención individualizada y esto acrecienta las posibilidades de tus hijos e hijas de caer en el fracaso escolar. Los alumnos y alumnas no son muebles que se puedan apilar en un aula, se necesita un espacio, una organización, una disciplina, y unas medidas adecuadas a las necesidades de cada uno.
2. El alumnado con dificultades de aprendizaje, de idioma, necesidades educativas especiales, que aprenden a un ritmo más lento, etc. verá reducido el número de maestros de apoyo que los atienden, con el consiguiente perjuicio para TODO el alumnado.
3. En Secundaria el profesorado especialista de una asignatura tendrá que cubrir su horario con otras asignaturas de las que no es especialista, lo que supondrá que el alumnado irá peor preparado de cara al curso siguiente o a una selectividad.
4. Al aumentar las horas de clase del profesorado, disminuyen las horas de atención a padres y madres y al alumnado y se reduce el tiempo que éste puede dedicar a organizar actividades extraescolares y complementarias. Se dificulta el trabajo en prevención de la drogodependencia, la violencia, la discriminación, la educación en valores … 

¿Podré costear una buena preparación para mis hijos? 

1. Aumentan las tasas de matrículas, Universidad, selectividad, etc. Y al mismo tiempo se endurecen las condiciones para optar a una beca de estudios, transporte, movilidad, etc.
2. Aumenta el IVA del 4% y 18% al 21% en materiales de uso escolar y de escritura como cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas, reglas, plastilinas, témperas, ceras, etc.

3. Se reducen determinados programas como son: el Deporte en la Escuela, el Programa de Acompañamiento, Bibliotecas Escolares, gratuidad de libros de texto, ordenadores, comedor escolar, etc.
4. Las familias tendréis que gastar más dinero en la educación de vuestros hijos e hijas. Los que no puedan hacerlo tendrán más posibilidades de verlos fracasar académicamente y abandonar los estudios.

Los aspectos antes referidos van a causar un deterioro de la Enseñanza Pública, un retroceso en la calidad de la educación que van a recibir tus hijos e hijas y unos efectos irreparables en la formación del alumnado y su capacidad de acceso al mundo laboral.

LA EDUCACIÓN ES TU DERECHO, LUCHAR POR ELLA ES TU DEBER

Información de contacto

Si queréis contactar con nosotros, podéis mandar un mail a 



*CEIP "MIGUEL DE CERVANTES" (MARBELLA).
DAVID mail: 
castronteritis@hotmail.com

*IES Bahía Marbella:
Jorge Figueroba email:  tristealegre@gmail.com

*IES Río Verde Marbella
Silvia email: silvia.morilla@gmail.com

*IES Profesor Pablo del Saz Marbella
Roberto Guisado... email: robertoguisado@hotmail.com


*IES Sierra Blanca:
 Lorena  email: lorena.sierramijas@gmail.com

*IES Vega de Mar (San Pedro de Alcántara)

TORREMOLINOS BENALMÁDENA MIJAS FUENGIROLA

*IES Los Manantiales-Torremolinos
Graci  email: lopezgraci@hotmail.com

 *IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos.
Angel   email:  gelmumas@yahoo.es


 *IES Cerro del Viento Arroyo de la Miel
Francisco Mendoza  email mareaverdecerrodelviento@gmail.com


 *IES  Arroyo de la Miel de Benalmádena:
Juan Antonio Manceras : jamanceras@yahoo.es

 *IES Suel ,Fuengirola:
Carmen  email:  carmenescolta@hotmail.com

GUADALHORCE

IES Antonio Gala, Alhaurín el Grande.

IES. Licinio de la Fuente.Coin
Jose Luis Dávila: Kaninas@telefonica.net

Ceip Ntra Sra de los Remedios (Cártama)
Rocío Chamizo . girasolro@hotmail.com

 AXARQUÍA
Dirección de la Comisión intercentros
escuelapublicaaxarquia@gmail.com

 C.P.R. Torrejaral, Valle Niza (Velez-Malaga).
Pino email: pino713@hotmail.com

CEIP Ramón Mª del Valle Inclán (Arenas)
Kety  email:  kety@ahimsav.com

CEIP MARE NOSTRUM,(TORROX)
Vicky email: berruguito@hotmail.com


CEIP Narixa de Nerja, Málaga
Ainoa email: ainoa_unciti@hotmail.com

MÁLAGA CAPITAL Y ZONA METROPOLITANA

CEIP “Salvador Allende” (Puerto de la Torre)
Juanjo email : anjos978@hotmail.com

Ceip "Los Ángeles" , Málaga
Eva email: torreca6@gmail.com

Ceip Ramón Simonet, Nueva Málaga (Málaga),
Miguel Jiménez  email: migueljimenezbollullos@gmail.com

IES Emilio Prados
Miriam: monigola@hotmail.com

IES Litoral,
 Esperanza  email: erhmob@gmail.com.

*IES Mare Nostrum
Emilio email: emx-1582@hotmail.com

*IES Politécnico Jesús Marín (Málaga)
Carmen email: carmaximo@hotmail.com
        
*IES La Rosaleda (Málaga)
Ana email: anarosaleda@gmail.com

I.E.S. Miguel Romero Esteo:
Jorge Samos Sánchez  email: correo_geo@yahoo.es

IES Vicente Espinel ("Gaona")
Elena email: eleserpri@msn.com

*IES Mayorazgo (Málaga)
Eduardo email: dondiegodemiranda@gmail.com

IES "Sierra Bermeja" de Málaga.
Virginia  e-mail vtellezrico@hotmail.com


*Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra.
Marienma email: comunidadagloco@gmail.com


RONDA Y SERRANÍA


IES Serranía (Alozaina):
Rosa email:  lapaece@hotmail.com


ANTEQUERA, INTERIOR.

IES José María Fernández, Antequera
Rafa email: sideraki@gmail.com


universidad de málaga (UMA) 

Facultad de Psicología
 Manuel Pelegrina  mail: pelegrina@uma.es


Facultad de educación 
Belén email:  Belencilla79@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA SIGUENTE LISTA NO ESTÁ CONFIRMADA NI ACTUALIZADA Y CORRESPONDE A LOS CONTACTOS DEL CURSO 2012-13
MARBELLA Y COSTA OESTE
*IES Guadalpín 
Esther Lucio email: estherluciogalvez@hotmail.com

*IES Dunas de las Chapas Marbella
Isaac Bernal mail: isaacbm78@gmail.com


IES Nueva Andalucía: 
IES Guadaiza: 
IES Salduba: 

* CEIP Pinolivo de Marbella.

Lola Latorre email: lolillamaestrilla@hotmail.com

*CEIP Guzmán El Bueno. Gaucin
Irene Muñoz Ruiz mail: irihana@hotmail.com


TORREMOLINOS BENALMÁDENA MIJAS FUENGIROLA

*IES Al Baytar (Benalmádena Costa)
Jonathan mail: jonathan_andrades@hotmail.com

I.E.S. Sierra de Mijas.     Las Lagunas, Mijas Costa
Antonio Rodríguez Carballo email: ecosierrab@hotmail.com


 AXARQUÍA
Dirección de la Comisión intercentros
escuelapublicaaxarquia@gmail.com
 CEIP El Faro de Torrox-costa...
Sensi Aguilera mail: sensi_aguilera@hotmail.com

CEIP José Luis Villar Palasí, Vélez-Málaga 

Antonio Lara email: antoniolara24@hotmail.com


MÁLAGA CAPITAL Y ZONA METROPOLITANA

*Ceip Rafael Albertí (Málaga).
*Ceip Alegría de la Huerta (Málaga)






IES Huerta Alta (Alhaurín de la Torre)  


*IES El Palo

Rubén Aguilar email: ruben11150@hotmail.com

*IES Nuestra Sra. de la Victoria (martiricos) 
Ester Palomo email: ester_palomo@yahoo.es

*IES Portada Alta (Málaga)
Mayte Padilla mail: maytepam@gmail.com

*IES Santa Bárbara



ANTEQUERA, INTERIOR.

*Ceip. Ciudad de Belda, Cuevas de san Marcos
Encarni Martínez email: encarnimarin@gmail.com

*IES "Luis Barahona de Soto" de Archidona
Paqui Ruiz email: ptpaqui@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2012

martes, 7 de agosto de 2012

Encendido de Velas Verdes


El Sábado 11 a las 20:00 en la fachada principal del Recinto Ferial de Málaga, hemos quedado para organizar un acto de protesta contra los recortes y contra el despido de interinas e interinos en educación. Se trata de una acción simbólica de encendido de velas verdes por la educación pública, coincidiendo con la inauguración del alumbrado e inicio de la feria,

Información sobre la asamblea de interinos de Málaga


En la Asamblea de Profesorado Interino de Málaga, celebrada el jueves 02 de Agosto a las 12h en las puertas de la Delegación de Educación de Málaga, se acordó:
  • Integrarse en Marea Verde Málaga para realizar acciones unitarias de todos los sectores educativos contra los decretos de recorte y por la contratación de de los interinos.

  • Realizar una acción de protesta boicot de la inauguración de la feria, el sábado 11 a las 20:00h en el recinto ferial nos reuniremos para organizar nuestro encendido de velas verdes por la educación pública de calidad y sin recortes. Está invitada toda la comunidad educativa: profesores, maestros, padres y madres, estudiantes. Los interinos protestaremos especialmente porque nos han dejado en el paro a más de 5000 docentes.

  • Convocar a la comisión gestora de la Marea Verde para organizar acciones fuertes desde el 3 de septiembre, se comentó que el día 25 de Agosto sería una buena fecha.

  • Invitar a todos los interinos e interinas a luchar unidos.