viernes, 22 de febrero de 2013



La otra tarde un grupo de Marea Verde, con el profesorado interino despedido al frente, se pasó a saludar a nuestra querida patrona y consejera, Mar Moreno. Vino a Málaga a participar en un acto sobre "buenas practicas educativas"(¡¿?!)

Ella nos devolvió el saludo como suele hacer, educada como es. Hizo su papel, manifiestamente mejorable...
Aprovechó la ocasión para consolarnos - con la mano en el corazón- por habernos despedido, por habernos puesto a trabajar más, hacer más guardias, tenernos bajo un estricto control de la inspección,...y todo a cambio de menos sueldo.... Antes que ella, nuestra querida amiga Patricia Alba, la  delegada, nos dijo ¡cuanto nos admira y cuanto agradece nuestro sufrimiento! Vamos, que no nos merecen....

O sea: ellas - y todo el gobierno andaluz- saben que están destruyendo la educación pública pero, dicen,  no pueden hacer otra cosa, pues tienen que obedecer  a lo que manda el gobierno central, o sea "bruselas", o sea "los bancos"...¡Que para eso reformaron la Constitución, uña y carne con el PP! 
Se  le recordó a la consejera "socialista" que ella no obedece al gobierno de derechas: obedece, como el gobierno de Rajoy, a la  Constitución que  reformaron para poder justificar sus políticas antisociales. 

Con firmeza nos recordó las diferencias con lo que hacen en otras comunidades, los gobiernos de derecha. ¡Faltaría más! ¿Qué sería de eso que llaman "democracia" si no repitieran esas pequeñas diferencias? Sin esas "diferencias", puramente estéticas y de estilo la mayor parte de ellas, cuando no simplemente retóricas, la apariencia de que podemos elegir entre opciones políticas diferentes se borraría como una huella a la orilla del mar....


La Sra. Moreno nos dejo claro  que:

- No tienen ni ella ni su gobierno socialista de coalición medidas para atajar la crisis -estafa- distintas a las de la derecha de este país.
- Que los 4502 compañer@s despedidos, no esperen soluciones, porque "yo no tengo soluciones", aseguró literalmente.
- Sobre la AGAEVE, 
no sabe/no contesta: su inútil y costosa existencia no piensa discutirla. 
- Renueva los conciertos educativos, en contra de su palabra de intentar construir más plazas públicas.
- Se comprometió públicamente -está grabado- a reponer todas las plazas de las jubilaciones, cosa que a nosotros según otras fuentes, no nos consta.
- Defiende que no ha subido la ratio - ¿ estuvo baja alguna vez?-.
- Repitió una y otra vez el mantra con el que el gobierno andaluz justifica  su política: que el gobierno central tiene la culpa por limitar el gasto público, a pesar de que para ello hizo falta una reforma constitucional pactada entre PSOE y PP, a espaldas de la sociedad.

Cuando, tras los saludos de rigor, nos retiramos allí se quedaron hablando ....¿de buenas prácticas?, nos preguntamos. ¿De qué buenas prácticas? ¿De la desaparición de grupos de diversificación y apoyo? ¿De la desaparición de Dptos Didácticos? ¿Del despido de 4502 docentes ? ¿Del aumento de horas de guardia? ¿Del aumento de horas impartidas por profesorado de otra especialidad? ¿De la desarticulación de equipos docentes por desplazamiento? ¿Del aumento de horas perdidas por no cubrir las bajas?¿ Del aumento de grupos de bachillerato con alumnado de varias modalidades? ¿De la  desaparición de optativas e incluso modalidades enteras de bachillerato en muchos centros?¿De como hacer todo eso sin que se note y se sepa?

Sra. Mar Moreno, pare de mentir...no venga aquí a presidir una exposición de Buenas Prácticas Educativas...si están desmantelando la educación pública...

Marea Verde no desaprovechará la menor oportunidad de recordarles a nuestras amigas Patricia y Mar y a cuantas autoridades se nos pongan delante, que la destrucción de la educación pública - como el resto de servicios públicos- no tiene justificación posible, que  antes que obedecer a los banqueros, hay que atender las necesidades sociales, que hay soluciones si dejan de quitarnos servicios y derechos para pagar una deuda que no es nuestra, que no es del pueblo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario