lunes, 11 de marzo de 2013


Estos interinos SÍ SE MOJAN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
 A ver si los Mejores preparados de España, van a tener que estar sin trabajo...y los ladrones gobernando...¿Qué país es éste? Ni en nuestros peores sueños...
Más de cien compañeros están ahora mismo en las carreteras de Andalucía desafiando los pronósticos metereológicos. Tras un fuerte aguacero, en forma de diluvio, los compañeros han decidido, en una asamblea improvisada, continuar la marcha para DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN ANDALUCÍA Y LUCHAR POR LOS 4502 DOCENTES INTERINOS DESPEDIDOS. Mañana es la siguiente etapa, APÚNTATE. Que la pena se convierta en militancia. Juntos, PODEMOS.

Pese al frío, pese a la lluvia un centenar de compañeros luchan por los derechos de 4500 interinos y por la defensa de la Educación Pública.
Estos interinos SÍ SE MOJAN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Sigue a los interinos en lucha en

Declaraciones: 


Crónica de la primera etapa

2ª ETAPA:  11 de Marzo marchan de Humilladero a Pedrera 

Si estás libre, si estas parada, dales tu apoyo, acompáñalas 

Por la Educación Pública, por tu trabajo, por tu presente, por tu futuro, y por tu DIGNIDAD. Únete a la marcha de interinos. Apoya con tu presencia en la llegada a los pueblos. 



Sobre las cuatro de la tarde un nutrido grupo de vecinos de Pedrera con la compañera Mari,  Concejala de Deporte, a la cabeza, ha dado la bienvenida a la entrada del pueblo las interinas e interinos que desde ayer recorre las carreteras y caminos de Andalucía, luchando por una Educación Pública de tod@s y para tod@s. Lo de "caminos" es literal porque la guardia civil "caminera", para impedir que siguieran por la Autovía, les ha obligado a dar un rodeo. 
El  recorrido que ha incluido varios kilómetros por pistas agrícolas. Los casi 20 Kms previstos ¡se han convertido en 31!. Eso además del frío, el viento y la lluvia.

Son muy de agradecer esos recibimientos. La escena se ha vuelto a repetir minutos después  a la llegada al Polideportivo donde pasarán la noche. Levantan el ánimo y eso compensa en parte la fatiga, el malestar de las ampollas, las agujetas,....

A las siete tuvo lugar  la charla informativa ¡IMPRESIONANTE LA LABOR DE 
DIFUSIÓN! 











Estos compañeros y compañeras merecen todo nuestro apoyo: son la punta de lanza de la lucha por la escuela pública y contra los recortes. 
En Marea Verde deberíamos tener esta consigna: ¡TOD@S SOMOS INTERIN@S!

 No solo en la distancia sino que, cuantos podamos deberíamos acercarnos a hacerles compañía y compartir la experiencia. Quienes trabajamos -¡por suerte!- por la mañana podemos acercarnos por la tarde, participar en las charlas, ayudarles aportando lo que nos pidan, etc...

¿RECUERDAS POR QUÉ ESTOS COMPAÑEROS ESTÁN EN MARCHA? 
POR ESTO:

EXIGIMOS que la Consejería de Educación intervenga activamente y adopte las siguientes medidas para garantizar la reincorporación a la tarea docente de los 4502 interinos e interinas y el acceso de nuevos aspirantes:
1.Aplicación de la subida de 2 horas semanales a guardias y tutorías, tal como han hecho otras Comunidades Autónomas, sin que suponga incumplir el Decreto Ley 14/2012.
2.Eliminación definitiva del Plan de Calidad, hecho avalado recientemente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
3.Eliminación de la AGAEVE, por duplicidad de funciones, y suspender la entrega de ordenadores portátiles, cuyos fondos sean destinados a la contratación de personal docente.
4.Se mejore el sistema de acceso a la profesión docente: por una oferta de empleo pública digna, claridad y antelación de las convocatorias, proceso justo y selectivo.


Si estas cerca, llégate: te lo agradecerán, te lo agradecerás....

DIFUNDE 

3ª ETAPA....HACIA MARINALEDA. 

Ayuntamiento de Pedrera, inicio de la TERCERA ETAPA de la marcha por la Defensa de la Educacion Pública y contra los recortes de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Cansados, pero con el ánimo en todo lo alto, SÍ SE PUEDE




No hay comentarios:

Publicar un comentario