domingo, 17 de marzo de 2013




¡SI SE PUEDE!
 LA MARCHA DE LOS INTERINOS DESPEDIDOS HA LLEGADO  HOY A SU DESTINO: SEVILLA.

Partiendo del Viso del Alcor, a los compañeros y compañeras han entrado en Sevilla "con más ánimo que nunca" y en fila india "para transmitir sensación de unidad",
El mal tiempo les ha dado un respiro y acompañados por cientos de personas con humo,  globos y camisetas verdes, han puesto a Sevilla verde, una vez más. 

Esta marcha a pie que iniciaron la pasada semana en Antequera (Málaga) para protestar contra los recortes en materia educativa y sus efectos --especialmente el despido en Andalucía de 4.502 de estos profesionales--, obliga a ahora al Gobierno Andaluz a dar una respuesta. Es especialmente importante saber cómo va a responder IU, después de haber dado su apoyo explícito al colectivo habiendo colaborado ayudando el desarrollo de la marcha y arropando a los que han recorrido a pié casi 200 km de Andalucía.

Y habló claro: Porque el único pacto que se debe respetar es el que se tiene con el pueblo.

 Ya en el Prado de San Sebastián, LA ALEGRÍA POR EL ÉXITO DE LA MARCHA ERA INMENSA E IMPOSIBLE REPRIMIR LA EMOCIÓN  Tras agradecer el apoyo de quienes han hecho posible el buen desarrollo de la marcha, se ha leído un manifiesto en el que han adelantado que esta acción no será la última protesta que llevarán a cabo próximamente, ya que la plataforma que las convoca entiende que sus reivindicaciones, que pasan fundamentalmente por exigir la reincorporación de los docentes interinos, son "justas". 

"La cosa no acaba aquí, porque hay dinero y argumentos legales para que la Junta vuelva a dar trabajo a los interinos despedidos y  han urgido a la Consejería de Educación a que "mueva ficha" y "atienda las propuestas que le hemos trasladado al respecto", que juzga "razonables".

"No queremos que la Consejería nos convoque para una nueva reunión que no sirva para nada, sino que asuma nuestras propuestas" Mientras tanto se está a la espera de que se fije una fecha para un encuentro con el vicepresidente Diego Valderas quien en su condición de coordinador general de IULV-CA el pasado día 8  se comprometió a seguir trabajando sobre datos concretos en quince días.


La marcha han contado con el respaldo de algunas organizaciones sindicales como Ustea o la CGT, así como de ciudadanos particulares que les han expresado su apoyo por las localidades por las que ha discurrido esta acción. Solo una nota discordante: el ayuntamiento de Osuna que no quiso enterarse ni ayudar a la pernocta en dicha localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario