viernes, 26 de abril de 2013

TRAS EL 25A...LA LUCHA SIGUE.


PREVISIÓN DE PUBLICACIÓN: BOLETÍN 2 DE LA CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO

Debido a las tareas que han generado los encierros previstos en la provincia de Cádiz - RAZONES SOBRAN PARA FELICITAR A L@S COMPAÑER@S DE MAREA VERDE CÁDIZ- aún no está terminado el boletín 2 referente a la campaña contra las pruebas de diagnóstico.

ESE BOLETÍN INTENTARÁ DESPAJAR  LAS SIGUIENTES INCÓGNITAS RECIBIDAS EN EL TELÉFONO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 691819254:

  1. 1.LEGALIDAD DE LOS PAROS PARCIALES Y NORMATIVA SOBRE DESCUENTOS.
  2. NORMATIVA VIGENTE EN TÉRMINOS DE DERECHO A HUELGA Y SU NO VULNERACIÓN MEDIANTE SUSTITUCIONES IN SITU.
  3. DERECHOS DE LAS MADRES Y PADRES A EXIMIR A SUS HIJAS E HIJOS DE REALIZAR LAS PRUEBAS.
  4. IMPRESOS Y RECURSOS PARA GARANTIZAR QUE QUIEN QUIERA  PUEDA EJERCER SU DERECHO A HUELGA Y HACERLO EFECTIVO.
    Mientras llega esta información jurídica, informamos de las dos propuestas más interesantes hechas durante la Asamblea de ayer en los Jardines Picasso
-El profesorado que se acoja a los paros parciales, tanto si es para evitar hacer las pruebas como si no, se puede comprometer a atender al alumnado cuyos padres hayan decidido eximirlos de hacer los exámenes. 
(Al respecto se recuerda que a estos paros parciales esta convocado todo el profesorado y que, aunque su función principal es proteger a quienes no quieran hacer las pruebas, todos los demás también demostrarían su rechazo a las  pruebas poniéndose en huelga esos días)
-El  9 de Mayo, día de la huelga general de la educación se formará un "piquete" para repartir información a la ciudadanía en general que recorrerá el centro de Málaga. El primer punto de cita es El Egido a las 8 de la mañana. El segundo punto es Plaza de la Constitución a las 10.
Acabará su recorrido con una pitada en la Delegación de Educación aproximadamente a las 12.

En la Asamblea se discutió también sobre la adopción de una pauta común para la corrección de las pruebas. Se acordó aplazar la decisión hasta después de haber hecho una valoración de la incidencia en la fase de aplicación de las pruebas. Esto podría ser el contenido de una asamblea que podría celebrarse al finalizar la manifestación del día 9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario