martes, 16 de julio de 2013

Protestas del Conservatorio Manuel Carra

SIGUEN LAS PROTESTAS POR LA EXCLUSIÓN DE ALUMNADO SIN PLAZAS EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA.

Hola a toda la Marea Verde!
Soy Marienma, algunos ya me conocéis. Pertenezco al Ampa del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra y contacté con vosotros para pedir vuestro apoyo en nuestra reivindicación por los alumnos aprobados en la Prueba de acceso a Grado Profesional que se han quedado sin plaza.
Lo primero, agradeceros de nuevo vuestra presencia en la concentración del miércoles 10/7, para mí fue muy importante veros allí y nos sentimos de verdad muy agradecidos.
Tal y como quedamos el miércoles, os paso el escrito que el Ampa registró en Delegación para reclamar esas plazas. Por supuesto, la contestación que recibí días más tarde fue NO, lo esperábamos. Pero, como esto debe seguir vivo, alguien tuvo la idea de difundir dicho escrito y que distintas organizaciones  lo apoyen, a ver si de este modo conseguimos una mayor repercusión y logramos que algunas personas puedan continuar con sus sueños.
Os mando el archivo y... un abrazo muy grande.   

                                                                       
          Málaga 17 de junio de 2013
Dirección General de Planificación
Junta de Andalucía
Sevilla
Nos dirigimos a usted en representación de los padres de alumnos del Conservatorio Profesional Manuel Carra que, habiendo aprobado la prueba de acceso a 1º de grado profesional de música, no han obtenido plaza y, por tanto, no podrán continuar sus estudios el próximo curso 2013/2014 en este centro.
Por medio de este escrito queremos transmitirle su disconformidad y su pesar, ya que tras años de trabajo, tesón, disciplina e ilusión no han visto recompensados sus esfuerzos, truncando la carrera artística de alumnos brillantes que desean fervientemente seguir formándose en un centro público de prestigio como es el C.P Manuel Carra.
La noticia de que algunos estudiantes puedan quedar excluídos de
las Enseñanzas Profesionales de Música en el Sistema Educativo Público de Andalucía, a pesar de haber superado sobradamente la prueba de aptitud, ha causado un gran impacto en toda la comunidad educativa de este centro. Máxime, teniendo en cuenta que el C.P Manuel Carra puede aceptar a dichos estudiantes sin que esto suponga un incremento en gastos, puesto que no se prevé la necesidad de un aumento de profesorado en el caso de que se admitan a estos alumnos que han demostrado ante un tribunal que tienen capacidad y cualidades suficientes para continuar sus estudios musicales.
Asimismo, el haber basado la oferta educativa para el siguiente curso en la matrícula del año anterior ha mostrado que no se ha ajustado a la realidad actual y que no se ha basado en un estudio que haya contemplado factores como el número de alumnos matriculados en 4º este curso o la capacidad y los recursos con los que cuenta el centro para poder atenderlos.
Por otro lado, los padres desean manifestar su descontento por la presión a la que se han visto sometidos sus hijos, ya que la disminución de plazas ofertadas respecto a años anteriores y el ser conscientes de que no sólo debian superar la prueba de acceso sino que tenían que sacar una nota más alta que sus compañeros ha creado un clima de competitividad bastante insano e indeseable, convirtiendo estas pruebas en lo más parecido a unas oposiciones.
Consideramos, pues, que es una situación injusta que no debería volverse a repetir.
Además de que tenemos que tener muy presente que, tras todo este despropósito, algunos de ellos ni siquiera han podido obtener su plaza.
Dado lo expuesto anteriormente y reiterando que la admisión de los alumnos aprobados sin plaza no supondrá una carga económica extra, la Asociación de padres de alumnos del Conservatorio Profesional Manuel Carra SOLICITA:
Que las autoridades competentes de la Consejería de Educación permitan que la totalidad de alumnos que han superado las pruebas de acceso a 1º de Grado Profesional de Música del curso 2013/2014 en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga sean admitidos y puedan matricularse, tal y como ha sido permitido recientemente a la mayoría de alumnos aprobados sin plaza del Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza (Granada).
En espera de obtener en breve una respuesta favorable , reciba un cordial saludo.
AMPA "EUTERPE"
Conservatorio profesional de Música Manuel Carra
C/Jacinto Benavente 11 , 29014 Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario