miércoles, 2 de octubre de 2013

COMUNICADO DE LA ASSEMBLEA DE DOCENTS  ILLES BALEARS A TODAS LAS MAREAS VERDES DEL ESTADO. 
(BORRADOR A RATIFICAR POR LAS ASAMBLEAS)
La Assemblea de Docents Illes Balears quiere dirigirse a todas las organizaciones regionales y estatales en defensa de la educación pública, organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, asociaciones de padres y todas aquellas sensibilizadas con el grave problema en que se encuentra la educación pública en nuestro país.

Desde nuestra organización queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas organizaciones que ya han dado su apoyo a nuestra oposición a los recortes en educación, a la implantación forzosa del TIL y a las medidas represoras del Gobierno Balear mediante una huelga indefinida que, en su primera semana, ha sido todo un éxito con un seguimiento medio de entorno al 70%.

Entendemos que esta huelga es una lucha central no solamente para nosotros, sino también para todos los que luchan contra la LOMCE, los recortes y los despidos en la enseñanza. Si nuestra huelga se salda en victoria, estaremos a nivel nacional  en mejores condiciones para arrancar también victorias. Esta lucha nos está mostrando el camino a seguir: una lucha sostenida en el tiempo y masiva. La huelga general en educación el próximo 24 de octubre no debe ser un único paso.   

Por este motivo, desde la Assemblea de Docents Illes Balears  pedimos no sólo apoyo y solidaridad con la huelga indefinida de los docentes baleares, sino que hacemos un llamamiento a que en el resto del país se dé una respuesta conjunta mucho más contundente.
Ésta pasaría por convocar manifestaciones masivas en cada comunidad autónoma el fin de semana del 12-13 de octubre, más un día de huelga general en educación el martes 15 de octubre.

Por tanto, pedimos a las organizaciones sindicales y a la coordinación estatal de las Mareas por la educación, que se sumen a dichas acciones, convocándolas en sus respectivos territorios.

Creemos en la fuerza de un movimiento que ha sido impulsado de una forma asamblearia y horizontal, al que se han ido uniendo cada vez más organizaciones y colectivos. Entre ellos, contamos con el apoyo fundamental de padres y madres y de alumnado en general, lo que ha permitido mostrar la gran capacidad de movilización que se está viendo estos días.


Porque nuestra lucha es también la de todos y porque nuestra mayor fuerza es la unidad

¡Por una educación pública y de calidad!




ASSEMBLEA DE DOCENTS ILLES BALEARS

No hay comentarios:

Publicar un comentario