sábado, 23 de marzo de 2013


IES VICENTE ESPINEL ("GAONA")

EN ANTEQUERA (Asamblea de zona)
IES PEDRO ESPINOSA


ES IMPORTANTE QUE SE HAGAN ASAMBLEAS EN LOS CENTROS Y SE LLEVEN LAS CONCLUSIONES A LA ASAMBLEA 
SI NO SE PUEDE ASISTIR, TRANSMITIR LAS PROPUESTAS A TRAVÉS DE mareaverdemlg@gmail.com


1. Información y valoración lucha de los interinos
2.Acciones reivindicativas contra la LOMCE,  Agaeve y las Pruebas de diagnóstico: 
  -Encierro nacional 25A
  -Paros parciales y otras propuestas.(sobre el documento de propuestas)
3.Contactos ampas
4.Coordinación andaluza y estatal
5.Encuentro Marea Verde Andalucía en Granada
6.Relación con la Plataforma sindical
7. Charlas Abril
8. Caja de resistencia.

DOCUMENTOS IMPORTANTES (DESCARGAR):
-         el “diptico Agaeve profesorado; y
-         por qué nos oponemos a las pruebas

no a los despidos, contratación interinos
no a los recortes,
no a la egaeve
no a la LOMCE
OTRA POLÍTICA EDUCATIVA ES POSIBLE EN ANDALUCÍA

viernes, 22 de marzo de 2013


Crónica #interinosenmarcha 16/03: El último esfuerzo

En esta última noche que nos queda de marcha nos gustaría, como en todo gran viaje, pararnos un momento en las experiencias acumuladas para afrontar esta recta final. No tendría sentido que nos olvidáramos de demasiada buena gente que cree en nuestra causa, que no es otra que la defensa de la Educación Pública, la de tod@s.
Cuando iniciamos esta locura de marcha, que termina mañana mismo, creímos sinceramente que era la única forma de llegar al pueblo mostrándonos tal como somos y pensamos directamente, sin intermediarios ni más siglas que nuestras propias creencias. Nuestra sorpresa es lo que nos hemos encontrado: Un pueblo que nos acoge, nos escucha y con ganas de luchar por su futuro, por el de sus hij@s y de las generaciones que deben levantar un país que está viendo como todas las líneas rojas han sido profanadas en beneficio de un sistema que da la espalda al pueblo y sus necesidades. Este viaje sin dudas es por y para ell@s.
Queremos destacar en esta noche, tal y como se ha hecho en las charlas que hemos compartido en vivo y a través de la red, que en esta lucha que llevamos desde agosto hay algo más que la defensa de nuestro puesto de trabajo, el cual consideramos digno de luchar como el de cualquier trabajador. Nuestra lucha va más allá y es hacer llegar al pueblo la situación que viven sus hij@s, y quien mejor que nosotr@s que tenemos por profesión la comunicación de conocimiento para dar pasos durante los ciento y buen pico de kilómetros que llevamos para contarlo. No está de más recordar que nuestra profesión es la única que forma a personas para este loco mundo en el que deben desenvolverse las nuevas generaciones, aunque se han empeñado en hacernos creer que se lucha por ell@s cuando en la lista de prioridades la deuda es con el sistema y no servir a los ciudadanos por parte de los gobiernos.
Por último, vamos a resumir nuestras ideas y credo, tomando palabras de nuestro acompañante y creyente en nuestra causa, el caminante obrero, que podemos dar un grito si llenáis con aire vuestros pulmones al leer estas líneas dirigidas a cualquier político que pretenda comprender nuestra causa y diga que la defiende sin más que llenar conferencias, columnas de periódicos y programas electorales:
Ustedes no se han enterado que desde el primer ladrillo hasta el último de nuestras escuelas pertenece al pueblo, que el alumnado lo pone el pueblo, que el profesorado también lo pone el pueblo y los salarios del gobierno de la Junta de Andalucía los paga el pueblo. Por tanto, ustedes están obligados a trabajar para el pueblo. Déjense de excusas, porque aquí sencillamente no caben cuando ponen intereses ajenos a nosotros por encima de los nuestros.
No queremos perder la oportunidad de acordarnos de nuestros compañer@s de Madrid que nos mandan su apoyo a través de este comunicado que os dejamos a continuación y que refleja algo que es imparable, el avance de movimientos sociales que vienen a dar respuestas a los problemas de verdad. También en nuestro pensamiento están los compañer@s de Murcia, el valiente encierro en Teruel y todas las acciones de gente que se moja literalmente hasta los huesos para demostrar que cuando las razones van más allá de lo individual y por la sociedad salen adelante; como esta marcha que con la ayuda de personas ha sido posible

CRÓNICA FINAL #interinosenmarcha: 

TRES DÍAS PARA OIR, VER Y REFLEXIONAR


Han pasado ya varios días desde entonces. Los justos y necesarios para dejar a un lado la borrachera del éxito y pensar sobre todo lo acontecido. Los recuerdos se mezclan y hay que ponerlos en orden.

1.La Puebla de Cazalla-Arahal

En La Puebla de Cazalla el día ha amanecido soleado y se espera un sol de justicia. En el lugar de pernocta hay muchos más bultos que otros días. Hay muchos más compañeros y las previsiones para las dos etapas que quedan son más que halagüeñas. Nuestro compañero mira a lo lejos del pabellón. Hoy hay muchos rostros que no le suenan y que no conoce, pero aun así, para dar la bienvenida y presentarse al resto, siguiendo su línea y guardando en el petate los pocos restos de vergüenza que le quedan, alza la voz y dice:
“Hoy y desde aquí hasta nuestra llegada soy melómano y pintor. Perdonad que no cante, que sólo lo recite, pero el tabaco negro de los años de facultad ha rasgado mi voz y no quiero que hoy llueva. Además que mejor manera de comenzar el día que con una canción de La niña de la Puebla, ya que estamos en su tierra”
En los pueblos de mi Andalucía, Los profesen marcha por la madrugá. Se levantan, cogen el petate
y empiezan a andar. Por la educación…
Dicho esto cargamos los coches, la organización es más compleja, necesitamos más coches escoba. Tras unos instantes todo está arreglado y después de un rápido desayuno ponemos pies en polvorosa para no llegar tarde a la salida un día más. Suenan pasos de fondo, el pueblo está en silencio, es como si la Cabalgata de las Walkiras de Wagner estuviera sonando. ¡No, no es música! Son los refuerzos. La alegría se desborda, nuevas presentaciones y tras el visto bueno de la benemérita comenzamos la marcha en dirección hacia El Arahal.
887019_10151524747531113_452735754_o
Aún es temprano, pero somos más visibles que nunca, seguimos a pie de autovía y las señales de apoyo de los conductores se siguen repitiendo igual que ayer. Apenas han pasado dos horas de marcha y hacemos un breve descanso para tomar un refrigerio. Son sólo las once de la mañana y ya hace un sol de justicia que castiga duramente nuestras piernas y hace que nuestras gargantas pidan agua. De esta forma tan rápida hemos visto pasar por nuestras mentes las cuatro Estaciones de Vivaldi. El frío característico el otoño y del invierno, el sol primaveral que nos hace entrar en calor y los rayos tenaces del rubicundo Apolo que nos agota y aplasta contra el suelo.
Nos encomendamos a los Lares y a Selene para que Apolo tenga clemencia con los caminantes. La turba es difícil de controlar, algunos no quieren parar. Es comprensible, la emoción se contagia en el ambiente, pero deben seguir los consejos de los compañeros más experimentados. ¡Sigamos trotando, con paso firme y ordenado! Al unísono la marcha se reanuda, y en los corazones de los veteranos el latir es rítmico, contagios y armónico, entonando en su caminar los acordes de la Marcha Radetzky. El cartel de la autovía nos indica la llegada a nuestro nuevo destino: El Arahal. Esta visión anima el ritmo de las castigadas piernas, unas por el cansancio acumulado de varios días y otras por las agujetas y ampollas por la falta de costumbre. ¡Da igual! Ahora no hay dolor, los pasos van in crescendo como las notas del Bolero de Ravel, para culminar en una explosión de júbilo cuando llegamos al pabellón polideportivo para dejar todos nuestros petates.
885456_10151524724991113_166715304_o
Ya conocemos la dinámica, comida, descanso y charla. Hoy no es ningún colegio, IES o centro cultural. Ni más ni menos que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
886052_10151524707561113_2034367956_o
Una pancarta grande en la que se muestra nuestra realidad preside la sala. Mar Moreno es cómplice del despido de 4502 profesores. Todos los asistentes que van llegando la ven. Se miran desconcertados cuando con la sala llena uno de los asistentes se levanta, da media vuelta y se va. No es de extrañar es un personaje muy cercano a las altas esferas del PSOE, da igual. Es como si hubiese sonado Chopin y su “Marcha fúnebre” para despedir a esta persona. Si no quiere oír la verdad media vuelta y todos en paz. En la charla hay momentos de tensión, se enconan distintos argumentos, se escuchan incluso gritos. No pasa nada, la verborrea de nuestro compañero Ivan, imitando a Leroy Anderson, golpea con su voz las teclas de “La máquina de escribir” para poner paz y llegar a la cordialidad y el entendimiento.
Hay cansancio. Volvemos al polideportivo, unos se duchan, otros se van a cenar. Mientras van llegando más y más compañeros. Es la sinfonía de la unión de los pueblos, es la novena de Beethoven, es la sinfonía de la unión de los docentes de Andalucía en la lucha por la dignidad de la educación y de los puestos de trabajo de 4500 personas. Un día menos para conseguirlo, nos vamos a la cama. Hoy duermen más de sesenta y cinco personas, incluido Pepe, el caminante obrero, quien en la ronda de presentaciones arrancó el aplauso general de todos, tras presentarse diciendo:
“Soy un padre que está aquí para caminar con vosotros y luchar por la educación de mis hijos”.
Buenas noches, buenas noches, buenas noches. Estas dos palabras se oyen por todos los rincones. Hoy hay mucha gente y el recinto es amplio. Hoy no hay frase de despedida, pero nuestro compañero se va a la improvisada cama tarareando en su mente las notas de Verdi, las notas de Aida, las notas de la “Marcha Triunfal”.
(NOTA: Se completará lo antes posible)

lunes, 18 de marzo de 2013


ORGANIZANDO LAS ACCIONES CONTRA LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO (PEDs)

Os proponemos en este documento un plan y calendario  con el objetivo de llevar a la práctica las acciones propuestas desde Marea Verde Andalucía contra las Pruebas de Diagnóstico.

El primer paso que proponemos es celebrar
asambleas de centro y comarcales/zonales/ provinciales.

Objetivo: Debatir las propuestas de la Asamblea de Marea Verde Andalucía del 9 de Marzo.

Estas propuestas son:
-Encierros día 25 de abril (a escala nacional  contra la LOMCE y en Andalucía además contra los recortes, contra la Agaeve y las PEDs y demás puntos mínimos) Estos encierros servirían para preparar y concretar las acciones del mes de mayo. Habría que intentar que salgan, uno como mínimo, en Málaga, Marbella, Axarquía (Velez) y Antequera/Archidona/Campillo.
-Plan de acciones contra las PEDs en el mes de mayo. Se trata del Documento “Líneas estratégicas para incidir en la realización de lasPruebas de Diagnóstico: es imprescindible leerlo y trabajarlo para poder llevarlo a la práctica y/o proponer las modificaciones necesarias y las formas concretas de hacerlo)

ARGUMENTARIO CONTRA LAS PEDs :
Es importante tener claro por qué estamos y actuamos contra las PEDs.
Hay varios documentos disponibles:
-         el borradorcampaña contra la agaeve;
-         el “dipticoAgaeve profesorado; y
-         por qué nosoponemos a las pruebas

Es importante leerlos, difundirlos y conocerlos a fondo.

SOBRE LOS PAROS PARCIALES
En la propuesta se proponen Paros Parciales  los días en que se aplican las pruebas (7,8, y 9 de Mayo en las primera hora lectiva) Estos paros se convocarán en los mismos términos que los convocados en noviembre. Puede encontrarse información en la Pestaña “Paros Parciales del blog de Marea Verde mareaverde-malaga.blogspot.com.es . Cualquier duda hay que ir planteándola desde ahora.

EL PROBLEMA de los PAROS EN  LOS CENTROS DE PRIMARIA.
Si empezamos a trabajar desde ahora, podremos ir dando respuesta a las dificultades que normalmente plantea la realización de paros en Primaria.

Algunas ideas:
-Empezar a informar a las familias de por qué vamos contra las PEDS.
-Empezar a organizar con las familias los paros: que no lleven a los niños y niñas hasta después, que organicen turnos de cuidado,….las que se nos vayan ocurriendo….
-Mejor que repartir panfletillo, hablar con las madres ( y padres si va alguno…)

EN RESUMIDAS EL CALENDARIO  PREVIO A LAS ACCIONES DE MAYO PODRÍA SER:
-1. Asambleas de centros: del 18 de Marzo al 3 de Abril ( cuidado que está la semana santa en medio)
-2.Asambleas de zona 3, 4 o 5 de Abril
-3.Reunión coordinación Marea Verde Andaluza 6 de Abril.
-4. Reunión coordinación nacional/ibérica 13 de Abril.
     3er Encuentro Marea Verde Andalucía, 13 Abril en Granada
-5. Asambleas de centro: 10 al 19 de Abril
-6. Encierros-asambleas: 25 de Abril

domingo, 17 de marzo de 2013




¡SI SE PUEDE!
 LA MARCHA DE LOS INTERINOS DESPEDIDOS HA LLEGADO  HOY A SU DESTINO: SEVILLA.

Partiendo del Viso del Alcor, a los compañeros y compañeras han entrado en Sevilla "con más ánimo que nunca" y en fila india "para transmitir sensación de unidad",
El mal tiempo les ha dado un respiro y acompañados por cientos de personas con humo,  globos y camisetas verdes, han puesto a Sevilla verde, una vez más. 

Esta marcha a pie que iniciaron la pasada semana en Antequera (Málaga) para protestar contra los recortes en materia educativa y sus efectos --especialmente el despido en Andalucía de 4.502 de estos profesionales--, obliga a ahora al Gobierno Andaluz a dar una respuesta. Es especialmente importante saber cómo va a responder IU, después de haber dado su apoyo explícito al colectivo habiendo colaborado ayudando el desarrollo de la marcha y arropando a los que han recorrido a pié casi 200 km de Andalucía.

Y habló claro: Porque el único pacto que se debe respetar es el que se tiene con el pueblo.

 Ya en el Prado de San Sebastián, LA ALEGRÍA POR EL ÉXITO DE LA MARCHA ERA INMENSA E IMPOSIBLE REPRIMIR LA EMOCIÓN  Tras agradecer el apoyo de quienes han hecho posible el buen desarrollo de la marcha, se ha leído un manifiesto en el que han adelantado que esta acción no será la última protesta que llevarán a cabo próximamente, ya que la plataforma que las convoca entiende que sus reivindicaciones, que pasan fundamentalmente por exigir la reincorporación de los docentes interinos, son "justas". 

"La cosa no acaba aquí, porque hay dinero y argumentos legales para que la Junta vuelva a dar trabajo a los interinos despedidos y  han urgido a la Consejería de Educación a que "mueva ficha" y "atienda las propuestas que le hemos trasladado al respecto", que juzga "razonables".

"No queremos que la Consejería nos convoque para una nueva reunión que no sirva para nada, sino que asuma nuestras propuestas" Mientras tanto se está a la espera de que se fije una fecha para un encuentro con el vicepresidente Diego Valderas quien en su condición de coordinador general de IULV-CA el pasado día 8  se comprometió a seguir trabajando sobre datos concretos en quince días.


La marcha han contado con el respaldo de algunas organizaciones sindicales como Ustea o la CGT, así como de ciudadanos particulares que les han expresado su apoyo por las localidades por las que ha discurrido esta acción. Solo una nota discordante: el ayuntamiento de Osuna que no quiso enterarse ni ayudar a la pernocta en dicha localidad.


viernes, 15 de marzo de 2013


MARCHA DE DOCENTES INTERINOS ANDALUCES 6ª ETAPA:

Tras dos etapas "de cine", desde Marinaleda a Puebla de Cazalla...

Los docentes interinos andaluces llegan a Arahal en su marcha a pie desde Antequera

(Fuente: arahalinformación)
Los profesores van pasando por todas las localidades de la comarca de la A-92 a pie, donde se desarrollarán actos de protesta por los recortes en el sector educativo. El grupo de la marcha lo forman 25 personas aunque durante el fin de semana se unen hasta llegar a los dos centenares.
Se trata de una marcha de protesta por la situación del colectivo docente interino de Andalucía, así como las repercusiones que las decisiones políticas adoptadas en el último año en materia educativa han tenido en el profesorado y en el alumnado.
El Ayuntamiento de Arahal está preparando el Pabellón Polideportivo Cubierto para que se puedan duchar y dormir. Los trabajadores entrarán por la Autovía del 92, vienen de La Puebla de Cazalla de donde saldrán sobre las 8:30 horas.
Los recibirá el concejal de Deportes, Jonatan Morillas para llevarlos hasta las instalaciones deportivas donde tendrán reservado un vestuario para dejar sus cosas. Desde allí irán hasta el salón de plenos donde pernotarán durante la tarde y donde los esperará el concejal de Educación y primer teniente de alcalde, Fernando Chaves, junto con otras autoridades locales. A las seis de la tarde darán una charla bajo el título "Escuela pública para tod@s, otra escuela pública es posible".
También está previsto que Marina Segura, diputada por Sevilla por IUCA-LV, los espere en la entrada de Arahal para apoyar sus reivindicaciones y trasladarlas al Parlamento. Un pequeño grupo de los profesores, se trasladarán por la tarde a Morón de la Frontera para dar otra charla a los docentes de la localidad vecina.
Arropados por los vecinos
Juan Antonio Martínez, uno de profesores que están haciendo el recorrido, comentó a Arahal Información que “nos sentimos muy arropados por los vecinos de los pueblos a los que llegamos y por las corporaciones”. Aunque precisó que con el Ayuntamiento de Osuna habían tenido un problema: “Nos cedieron el pabellón pero querían cerrarlo por fuera para que no saliéramos durante la noche, se lo agradecimos igual pero nos negamos y al final hemos dormido en la sede del SAT”.
La ruta partió de Antequera el día 10 de marzo a las 10:00 horas y está visitando en estos días sucesivos Humilladero, Pedrera, Marinaleda, Osuna y hoy La Puebla de Cazalla. A partir de mañana, llegan a Arahal y sigue hasta El Viso de Alcor para acabar finalmente en Sevilla el día 17 de marzo.
Para colaborar económicamente con los gatos que supone la organización de la marcha han abierto una cuenta con el nombre de Docentes Andaluces y el Ayuda Marcha Andalucía Nº de cuenta: 0049 6145 782790101365 Entidad: Banco Santander a nombre de  Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública.
Paralela a la marcha se lleva a cabo una recogida de firmas que se prolongará hasta el 7 de abril, y se ha habilitado un número de cuenta para ayudar a sufragar los gastos que conlleva esta iniciativa.
Esta plataforma invita a toda la comunidad educativa y a la población en general a sumarse a la marcha y  a los actos que se realizarán en las distintas localidades por la que transcurre como charlas y encuentros.
Según aparece en su página web, los profesores protestan por la “falta de voluntad del Gobierno Andaluz para paliar las agresivas políticas de recortes educativas del Gobierno Central, tenemos el derecho y la obligación de exigir de modo activo el compromiso por parte de la Consejería de Educación de canalizar los recursos humanos y económicos necesarios para fortalecer la educación pública en Andalucía”.
Instan a la unión de todos los sectores implicados en la educación, profesorado, padres, madres y alumnado, “para defender la inversión en futuro que supone la apuesta por la educación pública”.

Se acercan a Sevilla: 
Sábado 16: Arahal-El Viso (Muy cerquita ya de Sevilla, os puede acercar alguien o podéis coger un tren a Arahal el viernes por la tarde desde Santa Justa para pasar la noche del viernes con nosotros y hacer la etapa del sábado completa). Tenemos prevista una gran comida en El Viso que no os podéis perder.

Domingo 17: El Viso-Sevilla (También hay autobuses desde Sevilla a El Viso muy temprano por la mañana o la tarde del sábado y otros compañeros organizados en coches para pasar con nosotros la última etapa y la llegada a Sevilla).


jueves, 14 de marzo de 2013

MARCHA DE INTERINOS 5ª ETAPA 

Salimos de Osuna. La marcha por la Educación Pública no sólo continúa, sino que crece en número e intensidad. ¡¡¡LA LUCHA SIGUE!!!

SIGUIENTES ETAPAS  


Viernes 15: La Puebla-Arahal (Algunos compañeros van a coger un autobús que sale de El Prado en Sevilla a las 8:00 de la mañana para llegar a La Puebla a las 9:00. La marcha habrá comenzado pero habrá un coche esperándolos para incorporarlos por donde vayan).


Sábado 16: Arahal-El Viso (Muy cerquita ya de Sevilla, os puede acercar alguien o podéis coger un tren a Arahal el viernes por la tarde desde Santa Justa para pasar la noche del viernes con nosotros y hacer la etapa del sábado completa). Tenemos prevista una gran comida en El Viso que no os podéis perder.

Domingo 17: El Viso-Sevilla (También hay autobuses desde Sevilla a El Viso muy temprano por la mañana o la tarde del sábado y otros compañeros organizados en coches para pasar con nosotros la última etapa y la llegada a Sevilla).

miércoles, 13 de marzo de 2013



SEGUIMOS LA  MARCHA DE INTERINOS POR LA EDUCACIÓN 

PÚBLICA 


4ª Etapa Marinaleda-Osuna.

Después de la acogida en Marinaleda, la lucha sigue cueste  lo que cueste....



¡¡¡Ya estamos en Osuna!!!


Otra etapa completada, la marcha por la Educacion Pública ... ¡¡¡AVANZA IMPARABLE!!!

 Desde la ruta....

Muchísimas gracias a todos por los mensajes de apoyo a través de las redes sociales, twitter, el foro de Ustea, etc. que nos están llegando desde toda España. La acogida de nuestra marcha de interinos está siendo espectacular y en las localidades por las que estamos pasando nos están acogiendo de una forma extraordinaria y ejemplar.

NO HAY EXCUSAS PARA NO APUNTARTE A ALGUNA ETAPA O A LO QUE QUEDA DE MARCHA!!!

Jueves 14: Osuna-La Puebla de Cazalla (Puedes llegar a Osuna en tren o autobús sin ningún problema)

Viernes 15: La Puebla-Arahal (Algunos compañeros van a coger un autobús que sale de El Prado en Sevilla a las 8:00 de la mañana para llegar a La Puebla a las 9:00. La marcha habrá comenzado pero habrá un coche esperándolos para incorporarlos por donde vayan).

Sábado 16: Arahal-El Viso (Muy cerquita ya de Sevilla, os puede acercar alguien o podéis coger un tren a Arahal el viernes por la tarde desde Santa Justa para pasar la noche del viernes con nosotros y hacer la etapa del sábado completa). Tenemos prevista una gran comida en El Viso, que no os podéis perder.

Domingo 17: El Viso-Sevilla (También hay autobuses desde Sevilla a El Viso muy temprano por la mañana o la tarde del sábado y otros compañeros organizados en coches para pasar con nosotros la última etapa y la llegada a Sevilla).

Si después de todas estas facilidades no puedes unirte... Recíbenos a las 14:30 en la plaza don Juan de Austria, en la esquina del Rectorado de la calle San Fernando, donde terminaremos nuestra marcha con una concentración.

Síguelo también en facebook: http://www.facebook.com/iandaluces
y en la webb: http://www.saysha.net/docenteswp/

MARCHA INTERINOS: 

4ª Etapa Marinaleda-Osuna.

Después de la acogida en Marinaleda, la lucha sigue cueste 

lo que cueste



Con más frío pero con la misma energía y determinación, siguen 

hacia Sevilla. Esta tarde en Osuna los docentes interin@s andaluces 

hablan de los efectos de los recortes en educación porque 

ANDALUCÍA también recorta!!.

Ánimo compañeros!!



#interinosenmarcha

Puedes colaborar con nosotros desde casa, ayudándonos con los gastos 

de la marcha:

- Nombre: Docentes Andaluces

- Concepto: Ayuda Marcha Andalucía

- Nº de cuenta: 0049 6145 78 2790101365

- Entidad: Banco Santander

Y también con la recogida de firmas

ÚNETE, APOYA O DIFUNDE ¡MUCHAS GRACIAS!

Se acerca el momento clave: 

Sábado ( Salida del Ayuntamiento del  Arahal a las 8:30)

y Domingo(Salida del ayuntamiento del Viso del Alcor a las 8:30 

Concentración en la Plaza Don Juan de Austria  14:30

Final de la Marcha desde C/San Fernando hasta El Prado de S. 

Sebastian

Tod@s  podemos  participar. Pedimos difusión máxima.






lunes, 11 de marzo de 2013


Estos interinos SÍ SE MOJAN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
 A ver si los Mejores preparados de España, van a tener que estar sin trabajo...y los ladrones gobernando...¿Qué país es éste? Ni en nuestros peores sueños...
Más de cien compañeros están ahora mismo en las carreteras de Andalucía desafiando los pronósticos metereológicos. Tras un fuerte aguacero, en forma de diluvio, los compañeros han decidido, en una asamblea improvisada, continuar la marcha para DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN ANDALUCÍA Y LUCHAR POR LOS 4502 DOCENTES INTERINOS DESPEDIDOS. Mañana es la siguiente etapa, APÚNTATE. Que la pena se convierta en militancia. Juntos, PODEMOS.

Pese al frío, pese a la lluvia un centenar de compañeros luchan por los derechos de 4500 interinos y por la defensa de la Educación Pública.
Estos interinos SÍ SE MOJAN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Sigue a los interinos en lucha en

Declaraciones: 


Crónica de la primera etapa

2ª ETAPA:  11 de Marzo marchan de Humilladero a Pedrera 

Si estás libre, si estas parada, dales tu apoyo, acompáñalas 

Por la Educación Pública, por tu trabajo, por tu presente, por tu futuro, y por tu DIGNIDAD. Únete a la marcha de interinos. Apoya con tu presencia en la llegada a los pueblos. 



Sobre las cuatro de la tarde un nutrido grupo de vecinos de Pedrera con la compañera Mari,  Concejala de Deporte, a la cabeza, ha dado la bienvenida a la entrada del pueblo las interinas e interinos que desde ayer recorre las carreteras y caminos de Andalucía, luchando por una Educación Pública de tod@s y para tod@s. Lo de "caminos" es literal porque la guardia civil "caminera", para impedir que siguieran por la Autovía, les ha obligado a dar un rodeo. 
El  recorrido que ha incluido varios kilómetros por pistas agrícolas. Los casi 20 Kms previstos ¡se han convertido en 31!. Eso además del frío, el viento y la lluvia.

Son muy de agradecer esos recibimientos. La escena se ha vuelto a repetir minutos después  a la llegada al Polideportivo donde pasarán la noche. Levantan el ánimo y eso compensa en parte la fatiga, el malestar de las ampollas, las agujetas,....

A las siete tuvo lugar  la charla informativa ¡IMPRESIONANTE LA LABOR DE 
DIFUSIÓN! 











Estos compañeros y compañeras merecen todo nuestro apoyo: son la punta de lanza de la lucha por la escuela pública y contra los recortes. 
En Marea Verde deberíamos tener esta consigna: ¡TOD@S SOMOS INTERIN@S!

 No solo en la distancia sino que, cuantos podamos deberíamos acercarnos a hacerles compañía y compartir la experiencia. Quienes trabajamos -¡por suerte!- por la mañana podemos acercarnos por la tarde, participar en las charlas, ayudarles aportando lo que nos pidan, etc...

¿RECUERDAS POR QUÉ ESTOS COMPAÑEROS ESTÁN EN MARCHA? 
POR ESTO:

EXIGIMOS que la Consejería de Educación intervenga activamente y adopte las siguientes medidas para garantizar la reincorporación a la tarea docente de los 4502 interinos e interinas y el acceso de nuevos aspirantes:
1.Aplicación de la subida de 2 horas semanales a guardias y tutorías, tal como han hecho otras Comunidades Autónomas, sin que suponga incumplir el Decreto Ley 14/2012.
2.Eliminación definitiva del Plan de Calidad, hecho avalado recientemente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
3.Eliminación de la AGAEVE, por duplicidad de funciones, y suspender la entrega de ordenadores portátiles, cuyos fondos sean destinados a la contratación de personal docente.
4.Se mejore el sistema de acceso a la profesión docente: por una oferta de empleo pública digna, claridad y antelación de las convocatorias, proceso justo y selectivo.


Si estas cerca, llégate: te lo agradecerán, te lo agradecerás....

DIFUNDE 

3ª ETAPA....HACIA MARINALEDA. 

Ayuntamiento de Pedrera, inicio de la TERCERA ETAPA de la marcha por la Defensa de la Educacion Pública y contra los recortes de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Cansados, pero con el ánimo en todo lo alto, SÍ SE PUEDE




domingo, 10 de marzo de 2013


Campaña "MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA"

Desde el pasado 1 de Marzo está abierto el plazo de solicitud de plazas en las enseñanzas de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
 El apoyo y la defensa de los servicios públicos frente a las agresiones de que están siendo objeto por los gobiernos al servicio de los intereses económicos hegemónicos ("los banqueros") se concretó el pasado mes de enero en una campaña para que los funcionarios eligieran en MUface las prestaciones médicas de la sanidad pública. Ahora nos centramos en la defensa de los centros educativos públicos y comenzamos la Campaña "MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA"
Aunque sabemos de algunos centros concertados que prestan un servicio y hacen una labor comparable al de los centros de titularidad estatal, la mayoría están en manos de intereses ideológicos y económicos regidos por una lógica privatizadora.  Contra esta tendencia a la privatización, en ese doble sentido, Marea Verde Andalucía quiere defender la Escuela Pública en sentido pleno: de tod@s y para tod@s.

Hacemos un  llamamiento a toda la ciudadanía a matrícular a sus hij@s en los Centros Públicos y exigir un servicio óptimo en pro de una Educación de todas y para todos...

Durante todo el mes de marzo, lanzaremos vídeos, artículos y motivos (que sobran) en Defensa de los Servicios Públicos..ÚNETE, DIFUNDE...PARTICIPA....

Se adjunta material para difundir. 
Logo 2.        Cartel 2.