domingo, 12 de enero de 2014

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1. Debates "¿Qué educación queremos?" de Enero y Febrero.
Se explica la reunión de preparación del 1º Encuentro-debate de Marea Verde que tendrá lugar el viernes 17 y queda así perfilado: Graci presentará el acto explicando en qué consistió la Escuela de Otoño de Marinaleda y “leyendo” las conclusiones; Manuel Pelegrina presentará a José Domínguez y éste abrirá el debate. Se insiste en la idea de potenciar el debate y no una charla-conferencia. Eva intentará llevar una cámara para grabar el debate y se solicitan mínimo dos voluntarios para tomar nota y redactar conclusiones.
Con respecto al cartel, los enlaces de centro y el “comando mañanero” se encargarán de darle difusión.
Siguiendo con la serie de debates, se cierra que el 14 de febrero el debate se centrará en el área 3 (Cambio educativo y cambio social hacia una sociedad más justa, en la que primen los valores democráticos, participativos y los intereses colectivos) con la figura de Julio Rogero; y el 14 de marzo en el área 1 (Condiciones socio-laborales para la educación que queremos: idoneidad del número de alumnos, horario profesional, condiciones de trabajo y estatuto del profesorado) cuyo ponente se baraja que sea un inspector de Cádiz.

2. Campaña “Pásate a la sanidad pública”
En este punto no nos detenemos mucho ya que la campaña se llevó a cabo el curso pasado. Eva nos informa que en centro 3 compañeros se pasarán a la pública; Juanjo opina que aunque el profesorado no se pase a la pública o ya lo haya hecho se crea debate; Eduardo propone redactar un panfleto y David se ofrece a buscarlo porque el año pasado se hizo uno; finalmente, se coincide en mandar nota de prensa informando de dicha campaña.

3. Propuestas de plan de lucha
Se propone llevar propuestas de acciones a la coordinadora andaluza (el 25 de enero en Archidona) pero no se perfila ninguna.
Se plantea volver a boicotear las pruebas de diagnóstico.
Se realizará un sondeo, algo distinto al anterior, en aquellos centros en los que no se realizó el primero.
Se plantea intentar repetir la experiencia del alumnado del IES de Eduardo; Emilio explica su experiencia de asamblea en sus clases y coincidimos en intentar que la figura del delegado cobre más importancia y que la junta de delegados trabaje en una línea más democrática. En el IES Litoral se trabajará en el Decreto 327 (derechos y deberes del alumnado).
Se tantea apoyar la Campaña de insumisión a la LOMCE y se crea un debate ya que esta campaña la están llevando a cabo desde el PSOE y IU, se podría concluir que nos decantamos por “Insumisión sí pero no la tuya” y hacer hincapié en que la LOMCE no pero tampoco lo que tenemos en la actualidad. Se demuestra que la Junta no tiene intención de mostrarse insumisa a la LOMCE ya que da por hecho que el PCPI desaparecerá.
Con respecto a los recortes y privatización, Pelegrina explica la brutal presencia de la empresa privada en la universidad.
José Luis plantea realizar una encuesta o cuestionario sobre cómo afectan los recortes de manera personal al docente, para ello se creará una comisión de trabajo.
En relación a acciones concretas, se decide apoyar la Marcha de la dignidad del 22 de marzo. Se presentan algunos voluntarios para asistir a la reunión del 21 de enero para prepararla y se propone presionar a los sindicatos convocantes para que convoquen huelga unos días antes para poder hacer la marcha.
4. Grupo de difusión. Observatorio y desfiladero
Se concreta la fecha de la siguiente asamblea para que el grupo de difusión de la mañana pueda informar: el martes 4 de febrero en el IES Litoral a las 19:00.
Eduardo informa que se ha reducido en un 10% los presupuestos de los centros. Ana propone activar los protocolos para dar transparencia a las cuentas e invitar a un secretario de algún centro para que explique cómo se gestionan los presupuestos en los centros. Quizás Eva pueda traer a una compañera.
Con respecto al “Desfiladero”, se decide imprimirlo en blanco y negro; David corregirá algunas erratas y se imprimirán para los centros junto con los carteles para el debate del 17.

5. Coordinadora andaluza y estatal
Se lanza la pregunta de si hay voluntarios pero, por ahora, no los hay.

6. Situación económica
Juanjo plantea que Paco Doblas quiere contribuir económicamente con un tanto por ciento de la venta de sus libros y se decide aceptarlo.
Con respecto al dinero sobrante de Marinaleda, se plantea tratarlo en la coordinadora andaluza ya que el dinero es de Marea Verde andaluza.

7. Otros
La charla para los alumnos del Cánovas: por la mañana irán Miriam y Nuria y por la tarde, Mariajo y Javi.

Se informa de la problemática que se está dando en Nerja ya que quieren construir un colegio concertado religioso en una zona en la que ya hay un colegio público.

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