sábado, 5 de abril de 2014

 
La asamblea tuvo lugar por primera vez en el IES Mayorazgo
1-Información contactos andaluz y estatal.
Se acuerda aceptar la propuesta de Coordinación Estatal el 10 de Mayo, aunque haya que cambiar la fecha del Rodea la Agaeve al día 17. Se pedirá a las demás provincias andaluza confirmar cuanto antes la coordinación regional prevista para el 26 de Abril para en caso de que no se haga, podamos convocar la Asamblea-Encuentro propuesta por Javi y Kiko

2-Valoración acciones y continuidad:
--Huelga de estudiantes.
La huelga de estudiantes se saldó con el esperado éxito en Secundaria, aunque las manifestaciones fueron mucho menos importantes que en otras ocasiones. En la UMA se hicieron piquetes con enormes problemas para que se estableciera la unidad entre los tres colectivos más o menos organizados que existen. Se va a seguir intentando trabajar juntos desde Marea Verde Estudiantes convocando asambleas. En secundaria se informa del incidente en el IES Mare Nostrum

--Marchas 22M
La valoración positiva se plasma en la aprobación de un comunicado para difundir dentro y fuera de la comunidad educativa. 
Disponible aquí y también como panfletillo en pdf

3-Ágoras por la Democracia
Se informa de los problemas que está teniendo esta propuesta por la baja participación. Por ese motivo se empezarán a hacer en la Invisible y no en la calle como estaba previsto. Se acuerda preparar la participación de Marea Verde para el Ágora de la Educación.

4-Campañas:
-- Contra la AGAEVE :
Se acuerda elaborar otros documentos más específicos dirigidos a las familias y organizar piquetes para repartir en los centros de Primaria. Retomar los impresos destinados a que las familias justifiquen la falta el día de las pruebas de ESCALA y soliciten que no se las hagan a sus hijos. Se acepta pasar al 17 de Mayo la acción en la AGAEVE y hacer el mismo día un Encuentro de Marea Verde Andalucía.



Algunos Documentos disponibles: 
- Panfleto para padres y madres sobre las Pruebas Escala. Descárgatelo en pdf pinchando aquí.
- Documento para rellenar y entregar en la Secretaría del centro. Descárgatelo pinchando aquí. 
- Razones para oponernos a la AGAEVE y a las pruebas Escala.  

--Objeción LOMCE
Tras un largo debate sobre la propuesta de no orinetar a nadie para la FP Básica. El problema es que muchos padres pueden querer que se les de una alternativa más realista. También se está detectando rechazo a esta propuesta por parte de profesorado de secundaria.
Se propone hacer algún documento explicativo claro destinado a las familias para que entiendan la consecuencia de la FP Básica. Hay que rechazar tanto el PCPI como la nueva FP. Por tanto, ese documento y la propuesta de objeción deben ir acompañados por una exigencia a la administración en el sentido de que se dote a los centros de los medios adecuados para no excluir a ese 30% de alumnado que no acaba la secundaria.

-Otros
Se informó de las característica especiales de la Charla en Nerja de cara a plantear el rechazo a la privatización y a la apertura de un nuevo centro concertado del obispado. Se stá en contacto con la FAMPA del pueblo.

Se acordó apoyar la iniciativa legislativa popular sobre Renta Básica y difundir en los centros la información aportada. 
Más información: http://ilprentabasica.org/



No se trataron los demás puntos por falta de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario