domingo, 11 de mayo de 2014

MAREA VERDE CON LA ¡ASAMBLEA DE PARAD@S!

POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADOR@S EN PARO, EXCLUID@S Y PRECARIZAD@S

MIERCOLES 14 DE MAYO
19:00hs
JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO 1 CENTRO
C/LA MERCED, 1


                             Convocatoria en facebook   
                        

Después de las ocupaciones simultáneas de oficinas del INEM el pasado 30 de Abril, hace falta seguir organizándonos. Por ello las Marchas de la Dignidad 22M convocan asambleas de parados y paradas
Las Marchas de la DIGNIDAD 22M ACORDARON que la primera acción de continuidad del 22M sea la lucha contra el paro masivo. Hay seis millones de razones para esto. Somos seis millones de personas en todo el Estado español las que estamos sufriendo el drama del desempleo. La mitad no recibimos ninguna prestación y un millón y medio recibimos la ridícula ayuda de 426 €.
Con unas tasas de: Desempleo de 26,03 % (5,896.300 parados), menores de 25 años en paro un 57,7% del total, y una actividad en el 59,43%, se hace imposible soportar a este régimen y sistema

En Andalucía, tenemos un 36% de desempleo que se eleva al 65% en el caso de la juventud. En Málaga, 300.000 personas no tienen un empleo.

En la enseñanza 4500 docentes fueron arrojados al paro, casi mil monitoras han sido despedidas y miles de trabajad@s - intérpretes de lengua de signos, apoyos, limpiadoras, etc- están en las más nefastas condiciones de precariedad debido a la externalización de muchos servicios educativos.
Es necesario que los compañeros y compañeras del colectivo de docentes interinos, el personal precario como monitoras e intérpretes de lengua de signos, tengan presencia activa en esta asamblea de parad@s.

Desde Marea Verde defendemos unos servicios educativos (comedor, actividades complementarias, apoyos, limpieza, etc) dignos, atendidos por personas con contratos dignos y estables, no privatizados ni subcontratados y externalizados. Con unos servicios bien atendidos, que son los que necesitamos y la gente reclama, se contribuiría a reducir el paro.



COLABORA EN LA DIFUSIÓN imprimiendo, copiando y repartiendo EL PANFLETO

Panfleto asamblea de parados Abril 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario