jueves, 12 de junio de 2014

Por la democratización...también en la Escuela: ¡REFERÉNDUM YA!



ASAMBLEA PARA LA ORGANIZACIÓN EN MÁLAGA DEL REFEREMDUM POPULAR:
VIERNES 13 DE JUNIO
19:00 H
LA CASA INVISIBLE
Sin duda alguna, estamos viviendo un proceso de desdemocratización del Estado, el cual se somete a la dictadura financiera de la Troika con la modificación express de la Constitución (artículo 135). No puede existir democracia cuando al pueblo nos recortan, nos desahucian, nos privatizan y eliminan servicios públicos, nos dejan morirnos de hambre, nos obligan a emigrar, nos agreden por pedir lo que es nuestro, no nos dejan participar en la vida política...Y ahora con la abdicación del Rey Juan Carlos, no se nos permite decidir que modelo de Estado queremos.

En la escuela también venimos sufrimos esa falta de democracia con una ley de educación, la LOMCE, que ha sido aprobado sin consulta ni consenso entre la comunidad educativa, una ley impuesta por el ministro Wert y su séquito de empresarios y banqueros, deseosos de hacer negocio con nuestra educación pública. Esta ley contempla algunas recortes en la democracia internar de los centros: otorga a la dirección el poder para seleccionar al profesorado del mismo, el consejo escolar queda como mero órgano consultivo sin poder de decisión, la financiación de los centros dependerá de un ranking de resultados y no de las necesidades de los mismos, etc.
Tras huelgas, manifestaciones y protestas, no se escucha el clamor de la calle pidiendo una democracia real, una democracia participativa.
Y es por todo esto, que desde la escuela defendemos una educación pública, gratuita, de calidad y democrática, para que el estado se convierta en aquello por lo que hemos luchado. Por ello, los maestros exigimos un referéndum en el que poder decir el modelo de estado que queremos, en el que poder decidir a quién y cómo se gobierna.


REFERÉNDUM ¡YA! QUE EL PUEBLO DECIDA
¡SÍ SE PUEDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario