sábado, 4 de octubre de 2014

La educación concertada crece; la pública decrece.

Marea Verde ha observado en los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía la alarmante evolución del número de centros de educación pública y educación concertada en el segundo ciclo de la enseñanza infantil.


2012/13
2013/14
2014/15
Centros de Infantil 2º ciclo Educación Pública
2044
2040
2038
Centros de Infantil 2º ciclo Educación Concertada
456
457
459

Como muestra la anterior tabla, la escuela concertada va ganando espacio, lenta pero firmemente, con ese aumento de 3 centros a lo largo de los últimos 3 cursos, en detrimento de la escuela realmente pública, que ha perdido 6 centros en el mismo periodo de aplicación de los recortes. Estos datos ponen en evidencia cómo la administración educativa apuesta por un modelo de gestión privada de los centros educativos.

Ha llegado información al Observatorio de Marea Verde que confirma esta evolución. En el CEIP Los Ángeles (Málaga), han reducido 2 plazas docentes, y suprimido un aula de Infantil y el apoyo de Primaria. De seguir esta tendencia, podría ser el siguiente centro de Infantil en desaparecer el próximo curso, al tiempo que abren nuevos centros concertados o privados. No lo permitamos.

Denuncia los recortes que sufre tu centro escolar en:
observatoriomareaverdemlg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario