domingo, 19 de octubre de 2014

Recorte velado en la plantilla de Primaria

El rumor que circulaba a inicios del presente curso, relativo al recorte de dotación docente en los centros de Educación Primaria, se ha confirmado. La Consejería de Educación ha eliminado los puestos docentes con los que dotaba a los centros en cuya plantilla hubiese seis o más docentes mayores de 55 años, a los que la normativa reconoce el derecho de reducción de dos horas de docencia que dedican a otras tareas escolares.

Un sindicato anunció que esta medida ha supuesto un recorte de más de 830 docentes en Primaria. Desconocemos los métodos seguidos por este sindicato para calcular esa cifra, pero, de ser cierta, implicaría una reducción muy alta de personal, que estará causando complicaciones en los centros, cargando los horarios de las y de los docentes de Primaria, y quebraderos de cabeza a las directivas.
Los 63 maestros y maestras incorporados este curso, según datos de la Consejería en su dossier de inicios del curso, habrían llegado, con la incorporación de este personal ahora suprimido, a una cifra algo más honrosa, en torno a los 900.


El Observatorio de Marea Verde ha recibido confirmación de este recorte de personal en el CEIP San José de Calasanz (Málaga), que ha perdido al profesor que venían concediéndole por este motivo y se dedicaba al refuerzo educativo. Así, un nuevo recorte incide negativamente en el alumnado, que no recibe la buena educación que merece, por culpa de un ahorro que salva los presupuestos autonómicos a costa de dejar los centros escolares en un funcionamiento bajo mínimos.

Otros centros escolares están en la misma situación, pero no informan a Marea Verde para que hagamos pública esta situación. Denuncia los recortes que sufre tu centro escolar en:
observatoriomareaverdemlg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario