domingo, 7 de junio de 2015

Acta asamblea de Junio




Siendo la 19:00 horas, del día cinco de Junio de 2015 y reunidos en la casa invisible, la Marea Verde Málaga trata los siguientes puntos:

1.  Valoración campaña contra las pruebas escala.

Siguiendo información de Antonio Somoza, y según los datos de que disponemos (no sabemos si imparciales) la huelga fue secundada por cuatro profesores de secundaria de un centro de Archidona y la protesta de los padres tuvo un mínimo seguimiento en un colegio de la misma localidad, lo que permitió plantear los motivos de nuestra oposición a las pruebas. Al menos en algunos medios alternativos, como Rebelión, con un amplio espacio y en otros de manera mucho más limitada.
También se comentó que se había convocado una reunión de la Plataforma "Málaga por la educación pública" este viernes, o sea el mismo día que la asamblea de Marea Verde.
      
      2.    Jornadas de verano en Málaga.  


      Se presenta un borrador del III encuentro de Mareas por la Educación Pública. La Educación que queremos que tendrá lugar en los días 7-8-9 de Julio de2015.
      Hablamos sobre la presentación pública de “ La carta por la Educación” y la invitación a distintas organizaciones políticas y sindicales a las que se les pedirá su compromiso.
       Se comentan los talleres que tendrán lugar, las mesas debates así como las proyecciones sobre experiencias educativas en las que se incluye, además de las ya propuestas, una presentación sobre lo que se está haciendo en una comunidad de aprendizaje en Cártama . Hablamos también sobre la organización de las distintas actividades y eventos y acordamos que una  vez confirmados los participantes y el espacio, se publicará el programa concreto de las jornadas en el blog.
       Se lleva a cabo el siguiente reparto de tareas:
     Eduardo se encargará de mandar invitaciones a participantes de las mesas con el fin de confirmar su asistencia lo antes posible.
       Ana, Belén e Isa se ocuparán de gestionar lugar de las jornadas y alojamiento.
       Juanjo llevará la parte de la difusión por las redes y junto con David lo difundirán a las distintas organizaciones políticas y sindicales.
       Graci hará también una nota de prensa informando sobre las Jornadas.

 3Problemática de lxs compañerxs  intérpretes de Lengua de Signos.

Una representación del colectivo de intérpretes de Lengua de Signos nos informan sobre la situación de precariedad y pérdida de condiciones laborales en la que se encuentran bajo la gestión de una empresa alemana que la Junta adjudicó para su gestión (su sueldo se ha visto bastante reducido en los últimos años,  les descuentan días y horas desde el primer momento aún pudiendo ser una ausencia justificada como por ejemplo ir al médico, han pasado de categoría 3 a 5, se rigen por convenido según auxiliares administrativos aunque estén vinculados a Educación, no tiene en cuenta la antigüedad, en Boja aparece publicado que cobran 18’70 por hora y sin embargo solo cobran 3’95 euros… etc).
Ante la proximidad de un nuevo concurso, quieren incluir una tabla de reivindicaciones en el pliego de condiciones con el fin de garantizar sus derechos y no estar a merced de las distintas empresas en este proc eso de externalización privada que lleva a cabo la Junta.
Piden a Marea Verde difusión de su problemática y reivindicaciones a nivel de Málaga y de Andalucía ya que la lucha se está coordinando a nivel andaluz.
Además de las reuniones y denuncias por las redes mediante videos y comunicados, las movilizaciones previstas son:
-          Concentraciones en la Delegación de Educación los días 10, 17 y 24 de Junio a las 6.00. a  las que asistirán distintos medios de comunicación.
-          Una marcha a Sevilla para llegar al Parlamento el día 30 de Junio y en la que irían  profesorado, madres y padres, alumnado, La Federación  etc..(queda por concretar)
Así mismo, redactarán un comunicado y pedirán su firma a las distintas asociaciones, sindicatos, colectivos etc,  comunicado que Marea Verde firmará apoyando su lucha.

      4.  Varios.

-Se informa que el día 1 de Julio habrá una manifestación contra la ley Mordaza.
- Incluimos en nuestro correo de Marea Verde el de los Intérpretes de Signos para que accedan a toda la información y estemos en contacto.
- Se acuerda que Graci redacte otra nota de prensa que de forma sucinta recoja los recortes en Educación de este año e incluya la problemática planteada por los intérpretes de Signos así como la no sustitución de los profesores participante en procesos electorales etc… Ana se encargará de enviarle un resumen de los recortes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario