sábado, 12 de noviembre de 2016

ACTA REUNIÓN DE "MÁLAGA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

El pasado miércoles 9 se reunió la plataforma Málaga por la Educación Pública con el objetivo de preparar las movilizaciones convocadas para el próximo 24 de Noviembre.
"Málaga por la Educación Pública" es una plataforma unitaria promovida desde Marea Verde y en la que participan colectivos, organizaciones políticas y sindicales de Málaga. Marea Verde Málaga sugue apostando por el trabajo unitario y la organización colectiva. Ante la convocatoria de una Huelga Estudiantil por parte del Sindicato de Estudiantes, se convocó esta reunión. 

 
ACTA   Reunión de Málaga por la Educación Pública    9/11/2016

Asisten Marea Verde, PODEMOS, Sindicato de Estudiantes, Izquierda Unida, Eureka, Economía Crítica, CCOO, Frente de Estudiantes, IZAR, EQUO, PAEP, Frente Cívico, UGT.
1. Preparación de la huelga del 24N
Ainhoa (Sindicato de Estudiantes):
El éxito del 26 de octubre y de las movilizaciones de estas últimas semanas demuestran que hay una reactivación de la movilización social que se opone al golpe de Estado del IBEX35 y los grandes banqueros en el PSOE para investir al PP de nuevo ya todos los recortes que continuarán con el gobierno a tres.
Por eso hemos decidido continuar con la movilización el 24 de noviembre para tumbar las reválidas y los recortes en educación.
Los sindicatos del profesorado y CEAPA, aunque habían planteado no convocar en octubre para hacerlo en noviembre, finalmente no convocarán al profesorado y se baraja febrero.
Carmen ( Marea Verde)
Se avisó tarde de la manifestación de por la tarde.
Tenemos que mantener reuniones todas las organizaciones progresistas de la IZQUIERDA que participamos en la educación pública.
Mariajo (IZAR)
Plantear fecha y hora de la manifestación hoy. No se llamó a IZAR para la manifestación anterior.
Hacer un comunicado conjunto y repartirlo.
Jose Vargas (IZAR)
Tiene que aparecer que gobierne quien gobierne hay que seguir saliendo a la calle y la perspectiva de que el camino para conseguir victorias es la movilización porque estamos en un periodo de reactivación de la movilización
Mar ( IU)
Habrá coordinadora en Sevilla el jueves 10 de noviembre, pero se plantea que aunuqe vamos a una, Málaga tenga plena autoridad para tomar decisiones.
Tenemos que decidir si queremos sólo huelga general estudiantil o de toda la Comunidad educativa.
David (PODEMOS).
Es importante la huelga general de toda la comunidad educativa.
Hay que tener sitio, itinerario, hora clara y acto final.
Rocío (PAEP)
Hay que visibilizar más los recortes del PSOE y la problemática de los profesores.
Yolanda ( CCOO)
No pueden coincidir en el mismo día huelga del profesorado y alumnado, tienen que hacerse en  días distintos.
Para que no se solapen las reivindicaciones, hay que realizar distintas movilizaciones  para que unas reivindicaciones no pasen desapercibidas como sucedió el 26 de octubre que al final la problemática de los recortes apenas se vio y lo que trascendió a la opinión pública fue la LOMCE y las reválidas. Por ejemplo: un día movilizarse por la LOMCE, otro por los recortes en Educación y otro por los recortes en la Universidad y acudir todos/as a todas las concentraciones y así sostener en el tiempo la movilización. 

Las manifestaciones deben ser por la tarde para que acuda quien no está llamado a la huelga también.
CCOO acompañará la movilización del 24N
Hay que hacer un comunicado conjunto y que lo lea una persona ajena a las organizaciones presentes, es decir que no sea la cabeza visible de estas organizaciones, como un/a estudiante o una madre o un padre. 
Ainhoa ( Sindicato de Estudiantes)
Hace falta la unidad de toda la comunidad educativa en una huelga conjunta porque el ataque a la educación pública es un ataque a toda la clase trabajadora.
Mariajo( IZAR)
Está de acuerdo con la movilización que plantea CCOO, pero aún estamos en un momento embrionario para hacerlo.
Hay que hacer cartel y comunicado para la mani.
De acuerdo con CCOO en hacer comunicado conjunto y que lo lea alguien "neutro".
Tenemos que hacer rueda de prensa.
Vargas (IZAR)
Tiene que aparecer en el comunicado que gobierne quien gobierne hay que seguir saliendo a la calle y la perspectiva de que el camino para conseguir victorias es la movilización porque estamos en un periodo de reactivación de la movilización.
Isabel (UGT)
Saluda positivamente la Plataforma. Hay mucho por lo que movilizarse en educación.
Nadie ha llamado a UGT para el 26 de octubre. En dos semanas no se organiza algo tan masivo como lo de Granada.
Paco (EQUO)
Hay que valorar si sería mejor una concentración
Carmen (Marea Verde)
Hay que plantear un plan de lucha que culmine en febrero.
Hace falta continuidad de la plataforma y hay que hacer asambleas de profes en los centros.
Pedro (Frente de Estudiantes)
La correlación de fuerzas es favorable al gobierno del PP. No vamos tumbar la LOMCE ni con el 26 de octubre ni con el 24 de noviembre, pero sí que hay que trabajar la problemática de cada centro. Aboga por huelga con profesores también.
Participarán de forma individual en la manifestación del 24 de noviembre.
ACUERDOS:
Comunicado conjunto: un párrafo con los recortes a nivel estatal, otro párrafo con los recortes en Andalucía y otro llamando a la continuidad de la movilización y la plataforma. Alguien escribe cada párrafo y se comparte por el grupo/correo para que lo veamos todos. Si hacefalta quedamos el lunes-martes de la semana que viene y se cierra el texto en una comisión.
Material para difundir la movilización:
Carteles:
- Conjunto convocando la manifestación: se encarga IU.
- Conjunto convocando la asamblea de balance para mover después de la huelga: se encarga IU.
Panfleto con el comunicado conjunto y llamando a la manifestación.
Pancarta: "Derogación LOMCE y 3+2. No a los recortes". Sin logos, firma MEP (Málaga por la Educación Pública).

Calendario:
·       Lunes 21 pegada. Cita: IES Ben Gabirol a las 21.30
·       Martes 22 haremos la pancarta de cabecera en la Facultad de Educación.
·       Rueda de prensa: la queremos hacerla el martes 22 mientras hacemos pancartas, pero esperaremos a ver si le viene bien a la prensa.

2. Continuidad de la Plataforma
Convocaremos a través de una octavilla que diseñará IU reunión abierta a todo el mundo de MEP el miércoles 30 de noviembre a las 18.15 en la Facultad de Educación.
3. Varios
Noé de IZAR: Las Marchas por la Dignidad convocan manifestación en Sevilla el sábado 19 de noviembre. Salen autobuses desde Málaga, el contacto es autobusesmarchasmalaga@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario