lunes, 16 de octubre de 2017

CONCENTRACIÓN PROFESORADO INTERPRETES DE SIGNOS

El alumnado sordo y sordo ciego de los centros públicos de enseñanza de Málaga se encuentra en situación de desamparo debido a la precariedad en la situación laboral de l@s Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE) por culpa de la Junta de Andalucía y las empresas concesionarias del servicio.

 Marea Verde apoya la lucha del colectivo ILSE y llama a participar a la CONCENTRACIÓN que convocan el próximo JUEVES 19 DE OCTUBRE. 
 
En este curso se han reducido en la provincia de Málaga un 30% las horas de interpretación lo que se traduce en 170 horas menos respecto al curso pasado que dado un total de 250 horas lectivas sin cubrir todo ello con la misma partida presupuestaria asignada para la provincia 635722, 22 € más contratos menores.

La asignación de centros se comunica las Ilses apenas un día antes del comienzo de las clases haciéndose imposible la correcta preparación del servicio ante el poco tiempo disponible. Por otro lado hay trabajadores que no pueden aceptar los trabajos porque al ser de un número de horas reducidas los salarios no dan ni para cubrir sus necesidades más básicas.

por unos servicios públicos dignos y de calidad
en una escuela pública  de tod@s y para tod@s

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario