lunes, 29 de enero de 2018

CONTRA el MIR educativo del PPSOEC´s #NiRecortesNiLomceNiMIR


Mientras PP, C´s PSOE se pelean por presentarse como autores del engendro, desde Marea Verde alertamos sobre el nuevo golpe al profesorado de la Pública:

NINGÚN ACUERDO SOBRE EL PROFESORADO SIN EL PROFESORADO

📌 Los y las docentes de nuestro país son buenos profesionales. El problema es que no son suficientes para atender a todo el alumnado. Desde 2010, se expulsó a 25.000 docentes de nuestras escuelas, mientras el alumnado ha aumentado un 6% y se recortaron las partidas de formación al profesorado. A ningún docente se le escapa que estas son las principales razones que explican el “efecto burning- estar quemado”.

📌 El principal objetivo de Méndez de Vigo debería ser aumentar la plantilla y reducir la interinidad para lograr la estabilidad en el colectivo, a la vez que recuperamos las condiciones laborales. No olvidemos que tenemos una de las tasas de interinidad más altas de Europa, un 24%. Esto dificulta objetivamente el desarrollo de proyectos de centros estables y una dedicación completa al alumnado.
📌 Este es el problema de tener un Ministro que ha pisado muy poco el aula y que, además, no apuesta por la escuela pública. En 2018 la inversión en educación bajará aún más, del 4 al 3,8%.

📌 El profesorado que accede por primera vez a la docencia debe recibir formación didáctica, pero eso no implica un sistema de doble oposición, un escalonamiento de salarios según experiencia y, en definitiva, una nueva precarización de las condiciones laborales del profesorado.

📌 Con el MIR, tendríamos #ProfesLowCost , bien formados, que cobrarían poco y en condiciones precarias.

📌 Con la LOMCE y sin financiación, no hay educación.

Las y los #GrandesProfes existen y hay muchxs en la #EducaciónPública dónde con la miseria de recursos que hay y la vergonzosa financiación por parte de los alternantes gobiernos neoliberales, sacan adelante a su alumnado. Que no te cuenten banalidades y tonterías desde @FundATRESMEDIA

Dice Méndez de Vigo que la mejor medida de PPSOEC's contra el fracaso escolar es un MIR y #ProfesLowCost pero nada dice de revertir recortes ni leyes franquistas como la Lomce Nosotr@s decimos alto y claro que estamos orgullos@s de nuestr@s docentes #NiRecortesNiLomceNiMIR

Lejos de poner el foco en los Recortes, en leyes retrogradas y mercantilistas #Lomce, y en el constante acoso y derribo de la Pública en pro de la Privada. Méndez de Vigo vuelve a la carga contra los docentes. #NiRecortesNiLomceNiMIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario